Por Alejandro Miranda
¡Adiós vaquero! Kaká ha anunciado su retiro de las canchas. Nos vamos con buenos recuerdos, con su magia y toque de balón. Ese juvenil que llegó a Milán siendo un universitario para convertirse en leyenda y destapar su potencial futbolístico. Esto lo llevó a ganar el Balón de Oro ni más ni menos que contra Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Era el año 2007. No cabía duda que era el mejor. La Champions ganada en Old Trafford, un partido para el recuerdo. Demostraba sus dotes de calidad en la Serie A. No se cansaba de driblar, de lucir, de anotar. Nadie discutió sobre su reconocimiento. Se hizo dueño de 321 puntos, por delante de Cristiano (277) y Messi (255).
Nadie imaginaría que sería la ultima ocasión en ver a un ser humano en ganar el premio. Todos sabemos que nuestra época ha sido marcada por CR7 y la Pulga. Kaká puede presumir eso, ser el único chaval en darle cátedra a este par de futbolistas.
No le bastó el Balón de Oro. El FIFA World Player (ahora The Best) también fue para el brasileño. Ninguno pudo verle la sombra, él estaba a otro nivel. Tenía por completo al mundo del futbol a sus pies.
Él esta consciente de todo, sabe lo que hizo, en lo que se convirtió. En una entrevista el confesó sentirse halagado, sentir alegría de derrotar a los que serían los mejores del mundo.