Por Hugo Eduardo Milian
El año está por terminar y es buen tiempo para recordar aquellos juegos que nos hicieron vibrar. Cientos de partidos, muchos goles, bastantes historias sobre el césped. En Juanfutbol hemos seleccionado aquellos momentos que quedarán grabados en nuestra memoria por su significado, emoción y trascendencia.
5) ECUADOR 1 – 3 ARGENTINA
Los haters de Messi ya se relamían los bigotes para tirarle con todo. Argentina, la siempre poderosa selección albiceleste, se encontraba al borde de la eliminación para el Mundial 2018. La pesadilla parecía ir peor cuando Ecuador se adelantó en los primeros minutos del juego. Entonces apareció el genio, el del Barcelona, al que pedían al unísono hinchas de River y Boca por igual. Hat Trick de Messi, Argentina con boleto en mano, los detractores a callar.
4) BARCELONA 6 – 1 PSG
La ida fue un completo desastre para la defensa del Barcelona, recibió cuatro goles, lució endeble, tanto que ni el más optimista de los aficionados culé hubiera apostado por una voltereta al marcador. El juego de vuelta se convirtió en un milagro progresivo que obró de a poco Neymar. El Camp Nou estalló de júbilo con el gol de Sergi Roberto, quien culminó la remontada para incredulidad de todo el mundo.
3) MONTERREY 1 – 2 TIGRES
Los dos mejores equipos del torneo mexicano armaron la carnita asada para disputar la final. La primera ocasión que un clásico regiomontano iba a arrojar al campeón. En un ambiente inolvidable, Tigres se metió al estadio de su acérrimo rival para vencerlo. Con la afición de Monterrey de pie, en un gesto de caballerosidad para aplaudir al campeón, los muchachos de Tuca se encumbraron como el equipo dominante de la década.
2) GUADALAJARA FEMENIL 3 – 0 PACHUCA FEMENIL
Un rotundo éxito la primer liga femenil de México. Calladitas, las chicas de Guadalajara tumbaron rivales, incluido el América, para instalarse en la final. Enfrente, Pachuca, campeón de Copa, que lucía imponente, se llevó el juego de ida de la final 2-0. En el juego de regreso, el estadio lleno cual si fuera el rebaño varonil, impulsó a su equipo a darle vuelta al marcador. Norma Palafox con los ojos envueltos en lágrimas de felicidad es la postal de aquel partido.
1) REAL MADRID 4 – 1 JUVENTUS
Bajo el formato actual de Champions League, nunca antes un equipo había encadenado dos conquistas. No hasta la llegada del Real Madrid de Cristiano Ronaldo. El bicho apareció en cada instancia definitoria para tirar del carro madridista hasta la final. La doceava orejona llegó para confirmar que la máxima competición de clubes tiene un dueño vestido de blanco.
Juanático, ¿cuáles partidos quedaron enmarcados en tu memoria?