Por Hugo Eduardo Milian
El Draft podrá gustar o no, lo cierto es que supone la posibilidad para los equipos de reforzarse con miras al siguiente torneo. A todos los juanáticos nos emociona la idea de ver a un crack ponerse nuestros colores, a la par que nos aterra que otro club oferte para llevarse a uno de los nuestros. Te presento los fichajes que hicieron saltar de alegría a los aficionados, mientras otros pegaban corajes.
EDSON PUCH (QUERÉTARO)
Deslumbró en su primer campaña en la Liga MX como jugador de Necaxa, club donde mostró liderazgo, gol, velocidad, regate. Tristemente lo vimos partir (lloré como Magdalena cuando anunciaron que se iba) rumbo a Pachuca, donde apenas tuvo destellos de su calidad. Llega a Gallos con la incertidumbre de no saber qué faceta mostrará.
HENRY MARTIN (AMÉRICA)
Junto a Joe Corona y Emanuel Aguilera llegó como parte de la oferta navideña de Tijuana: paga uno, llévate tres. Sus números discretos; cinco goles en cuatro torneos con Xolos,hacen pensar que quizás no es lo que necesitaba el América, sino para lo que le alcanzó.
MIGUEL SAMUDIO (QUERÉTARO)
Lateral de alta velocidad, el paraguayo fue de los señalados para volar lejos del nido americanista tras la vapuleada que les propinó Tigres en la semifinal. No se le veía cómodo con la presión que supone estar en el Ame. Llegar a Gallos podría ser una oportunidad para reivindicarse en el futbol mexicano.
CHRISTIAN GIMÉNEZ (PACHUCA)
El último estandarte del Cruz Azul. Sus mejores años ya habían pasado, sus minutos disminuían temporada tras temporada, pero Chaco corría como el que más cuando le tocaba ponerse la playera para saltar al campo. Regresa a Pachuca, club con el fue campeón de la Sudamericana 2006 para un probable retiro.
RODOLFO COTA (Chivas)
– Disculpe ¿cuánto cuesta Cota?
– 8 millones de dólares
– ¿Y ahora?
– Sigue costando 8 millones
– ¿Y ahora?
Algo así me imagino que fue la negociación entre Chivas y Pachuca por el portero sinaloense. El club tapatío se salió con la suya para retenerlo durante otro torneo.
CARLOS FIERRO (CRUZ AZUL)
Al extremo mexicano le ha faltado concretarse como una realidad. Surgido de la cantera de Chivas probó suerte con el Querétaro para foguearse. En su segunda etapa con el equipo apenas pudo colaborar con un gol en liga. Le pusieron un moñito, un letrero de “se vende” y Cruz Azul fue quien se lo llevó.
PABLO AGUILAR (TIJUANA)
De todos los amigos americanistas que tengo, no hay uno solo que me haya dicho “que bueno que lo vendieron”. El central es un jugador de gran presencia aérea, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Su rendimiento constante le había hecho ser uno de los líderes del vestuario, por lo que sorprendió verlo en el aparador. Vivirá una segunda etapa con Xolos, que lo recuerda como uno de los puntales en su primer campeonato de liga.
Juanático ¿te gustó lo que agarró tu equipo o puro cartucho quemado?