Lamentable lo que pasó al final del partido entre Cruz Azul y Xolos en el ‘Estadio Azul’. Y es que el director deportivo celeste, Iván Alonso, y el entrenador fronterizo, Miguel Herrera, protagonizaron un conato de bronca en los angostos pasillos del recinto cementero.
¿Por qué se armó la bronca entre Iván Alonso y Miguel Herrera?
Todo comenzó cuando el Piojo salió de dar la habitual conferencia de prensa post-partido. Ahí ya lo esperaba Alonso, quien apenas lo vio, se le fue encima reclamándole airadamente por unas polémicas declaraciones que había dado semanas atrás en Caliente TV en las que cuestionaba la ética profesional del uruguayo.
“No tienes respeto con la gente, qué te piensas que sos, no tienes respeto. ¡No me faltes al respeto! ¡A mí no me conoces! ¡Le faltaste al respeto al entrenador y a nosotros!”, le gritó el directivo uruguayo, frente a los atónitos ojos de los reporteros presentes.
Miguel Herrera invitó a Iván Alonso a limar asperezas
El Piojo intentó calmar los ánimos y le pidió hablar a solas para limar asperezas. Incluso intentó agarrarle un brazo en un momento, algo que Alonso rechazó de un manotazo.
El altercado escaló de tono cuando un integrante del cuerpo técnico celeste insultó al estratega de Xolos, quien no se quedó callado y le respondió.
Incluso Jorgealberto Hank, propietario de la escuadra fronteriza, acabó empujado por el personal de seguridad ante el descontrol de la situación. Posteriormente, el dueño de Xolos se enfrascó en una muy caliente discusión con personal de seguridad del Cruz Azul. Un bochornoso espectáculo que opaca el buen momento deportivo de Cruz Azul.
“No voy a dejar que me falten al respeto”
Finalmente, Alonso se retiró, no sin antes dejar en claro que no permitirá más faltas de respeto hacia su persona ni hacia Cruz Azul.
“No voy a dejar que me falten al respeto ni a mí, ni al entrenador, ni a nadie acá del equipo“.