Por Johnny Rivera
Perder la final del Apertura 2017 ante el máximo rival fue un golpe muy duro para los Rayados. Muchos culpan al Turco Mohamed por no saber llevar el partido, y bueno tal vez tengan razón, pero aquí les presentamos 5 motivos por los que debería seguir al frente de Rayados.
1 Las estadísticas
Sí, tal vez suena muy trillado, pero la verdad es que Rayados jugó excelente durante todo el torneo… bueno, casi todo, porque falló en el partido más importante. Pero fue el equipo que menos perdió, el que más ganó, el que más anotó y el que menos goles recibió.
2. ÉL NO FALLÓ EL PENAL
Es cierto que echó al equipo atrás apenas al minuto 20 -la verdad sí se pasó de lanza- pero corrigió bien para el segundo tiempo y generaron oportunidades de peligro. La más clara fue de Avilés y ya sabemos lo que pasó…
3. Le falta plantel
Un poco de la mano con lo anterior, un DT no puede hacerlo todo y la verdad es que al Monterrey le faltaron revulsivos, porque si sus esperanzas se depositaban en el Conejo Benítez pues están para llorar. Eso ya es chamba de la directiva.
4. Estilo de juego e identidad
Tampoco hay que ser de memoria corta, hasta hace un par de torneos el Monterrey no jugaba a nada y perdió su esencia, algo que logró revertir el Turco. Si bien ya perdió dos finales en casa, se merece una última oportunidad.
5. EL TRI LO CONTRATARÍA
Sin ofender al Turco, la mayoría no lo queremos ver al frente del Tri por ahora. No es que sea malo, pero Ancelotti anda sin equipo y por ahí se anima para el proceso de Qatar 2022, ¿sí o no raza?
¿Se queda o se va, Juanáticos?