Por Jorge Quintanar
Juanáticos, hoy muy temprano se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Champions League, en esos duelos salió el Bayern Munich vs Besiktas. Si bien los momios dan favorito al equipo alemán, no estaría tan seguro, enfrentar a los turcos es una salida muy dura para los de Munich, los turcos no tendrán una plantilla tan poderosa, pero el entorno del partido de vuelta en el Vodafone Park es clave.
El estadio del Galatasaray es considerado uno de los más intimidantes en el mundo, bueno el del Besiktas le dice quítate que ahí te voy. En la fase de grupos de esta temporada el Leipzing vivió lo ensordecedor que se vuelve el nido de las Águilas Negras, Timo Werner tuvo que pedir el cambio al minuto 30 por no soportar el ruido de los aficionados y sus cánticos que aturden.
Por otro lado, Besiktas hizo muy bien las cosas en fase de grupos. Fue líder en el sector G y es uno de los cuatro equipos que llegó invicto a octavos. La plantilla está llena de jugadores experimentado, que han jugado en grandes de Europa y que saben cómo se juega este torneo.
Los más destacados son Pepe, ex defensa del Real Madrid; Ricardo Quaresma, delantero de la selección portuguesa; Gary Medel, medio aguerrido ex del Inter; Cenk Tosun, delantero turco con cuatro goles en la primera etapa de esta Champions; y Anderson Talisca, medio de 23 años, con la misma marca de anotaciones que Tosun.