Por Mauro Colin:
Juanáticos, qué sería de los aficionados sin los mosaicos. Mensajes que se le dedican al equipo contrario, que comúnmente es en un clásico, o enfrentamiento que es de vital importancia, como lo es una fase eliminatoria, un derbi, etc.
Estos también son arte y entran en la categoría de “arte efímero” el cual solo dura un lapso determinado de tiempo. Aquí te mostramos los más impresionantes:
CHIVAS
Este es el mosaico que exhibió el Rebaño Sagrado para la inauguración del, hoy Estadio Akron contra el Manchester United en donde hubo victoria tapatía con goles de Chicharito, Adolfo Bautista y Carlos Reynoso.
Legia de Varsovia
Este mural lo hicieron los ultras polacos en un partido de clasificación de Champions League, este fue más allá de querer motivar a su equipo. Se hizo con el fin de conmemorar el aniversario numero 73 del levantamiento con la idea de expulsar a los nazis de su país todo esto, aunado a que el Legia de Varsovia es un club con tradición militar.
Borussia Dormund
Los alemanes hicieron este hermoso mosaico en la temporada 2013/2014 de la champions league, en el partido polémico contra el Malaga, en donde resultaron ganadores en ese encuentro, peo sub-campeones con un gol a último minuto de Arjen Robben, aun as, nos dejaron este hermoso mosaico.
Bayern Munich
La afición barbara le dedico este mosaico al FC Barcelona en la temporada 2014/2015 en la Champions League en donde el Barcelona terminaría siendo campeón. Ese partido lo ganaría 3-2.
CORINTHIANS
Mosaico diciendo “bicampeón mundial”. Mensaje que mandó la torcida de Corinthians en su enfrentamiento clásico contra Palmeiras
INTER DE MILAN
Mensaje de motivación por parte del Inter de Milan al enfrentar al Bayern de Munich en 2009, temporada histórica para ese equipo pues consiguieron ganar la Champions League de la mano de Jose Mourhino, por lo que este mosaico no fue en vano.
CLUB OLIMPIA
El club paraguayo exhibió este mosaico en un partido de Copa Libertadores, en donde podemos notar que muestran sus copas libertadores, y su campeonato mundial (antes Copa Intercontinental) conseguido en 1979 contra el Malmo sueco.