Juanáticos, ¡qué momento! El último Clásico Regio del año culminó con una victoria de Tigres. El equipo dirigido por el Tuca Ferreti finalizó el campeonato con un marcador 1-2 ( 2-3 en el global) para quedarse con la final del Apertura 2017 de la Liga MX. Por Rayados había adelantado Dorlan Pabón, aunque Eduardo Vargas, de larga distancia y Francisco Meza, de cabeza pusieron las cosas en su lugar. A continuación, te decimos por qué se dio este marcador.
Proyecto
Monterrey tuvo un cambio de estructura con la construcción del Estadio Bancomer, la llegada de Duilio Davino como director deportivo, además de la contratación del Turco Mohamed. Figuras como Dorlan Pabón, Funes Mori, Avilés Hurtado o Carlos Sánchez han llegado al equpio, sin embargo, no pueden competir con un proyecto de más de siete años donde hasta antes de esta final habían conseguido tres títulos de liga, uno de copa y un par de campeón de campeones.
héroe silencioso
Rafael Carioca llegó como reemplazo del argentino Guido Pizarro, una tarea difícil para el nuevo motor del equipo felino. El jugador brasileño fue pieza clave para conseguir el título con 16 juegos jugados, recuperó más de 275 balones y tuvo un 85.7% de efectividad en su pases. Sin duda, llenó con creces los zapatos de su antecesor.
ERRORES DEFENSIVOS
Ya estábamos pensando en una goleado por el gol tempranero de Dorlan Pabón, pero un par de desatenciones de Hugo González permitieron un cambio en el rumbo del partido donde en menos de cinco minutos se cambiaron los papeles dejando de lado las aspiraciones de la afición de Monterrey.
MENTALIDAD
“Un tigre nunca deja solo a otro tigre”, frase reflejada en la mentalidad del equipo ganador de este Apertura 2017. El hecho de verse abajo en el marcador no significó un golpe emocional para estos jugadores. Eduardo Vargas y Francisco Meza anotaron para conseguir la sexta liga de Tigres. Caso diferente pasó en Monterrey con Avilés Hurtado al fallar el penal del empate ante un Nahuel Guzmán con toda la experiencia del mundo supo desestabilizar al delantero colombiano.
un adiós de película
Después de 14 años en México (siete con Tigres), más de 500 partidos en la Primera División mexicana, además de casi 100 goles en su registro, La Chilindrina anunció su retiro del futbol esta semana. Sus compañeros se pusieron la pilas para tratar de despedir de buen forma a este crack, donde también le permitieron levantar el trofeo del sexto título de la institución. Te vamos a extrañar, vaquero.
Ahora si mis Juanáticos, el Apertura 2017 se nos fue con una final interesante entre los próximos grandes de nuestro futbol. Estaremos en receso futbolero, aunque será por poco tiempo; aún nos quedan las finales del Mundial de Clubes y la Copa MX, también, se nos viene el mercado de fichajes de invierno. No se vayan, se va a poner bueno.