Hoy se conocerá al nuevo campeón del fútbol mexicano. Donde no solo se enfrentan los dos mejores de la temporada sino se enfrentan las plantillas más poderosas de México.
Será un espectáculo lo que se vivirá en el estadio BBVA Bancomer, albergando su segunda final en la histórica de Liga Mx.
Es altamente probable que todo se defina en penaltis. Lo interesante es saber si la cancha está en las mejores condiciones para poder ejecutar los tiros y así no reclamar por el mal estado del césped.
Monterrey
Funes Mori
Dorlan Pabón
Carlos Sánchez
Avilés Hurtado
José Basanta
Tigres
Enner Valencia
André-Pierre Gignac
Juninho
Eduardo Vargas
Ismael Sosa
Esto es por si acaso, que en realidad el pronóstico lo veo 50-50 y como debe haber un ganador será por el mínimo error; incluso podría ser hasta un pestañeo el que defina esta final. Así que a Nahuel se le pide plena concentración y a ambas defensas tener cautela pues las expulsiones pueden sentenciar el marcador.
Cabe destacar que durante el torneo Dorlan Pabón erro tres tiros penal ante Cruz Azul, Necaxa y Chivas; aunque este último anotó en el rechace de Cota. Y en Copa Mx falló ante América dos uno en tiempo reglamentario y otro en la tanda de penaltis. Así que no le ha ido nada bien al colombiano y Funes Mori también erro un tiro ante Atlas. Es por eso que el cuadro de Ferreti ya práctico los tiros en su último entrenamiento previo al partido.
Lamentablemente también hoy habrá un perdedor y se tiene el miedo que comience la violencia por eso les hago un llamado a toda la afición que se debe saber perder. Demuestren que el fútbol es una pasión y quizá un estilo de vida en Monterrey pero que se sabe controlar y se debe reconocer al vencedor.