Por Diego Pacheco
Estamos a pocas horas de conocer al nuevo campeón del futbol mexicano. Tigres y Monterrey jugarán la final de vuelta y solo uno podrá salir vencedor. En la ida, La Pandilla y los dirigidos por el Tuca empataron 1-1 en un partidazo. No cayeron más goles de milagro. La visita al BBVA no suena fácil para los felinos ya que no contarán con Hugo Ayala.
1. Afinar puntería
A pesar de que hubo varias opciones para ambos equipos, no pasaron del 1-1. Sabiendo esto, Ferretti, y en general Tigres, se tiene que enfocar en que sus hombres de arriba mejoren su efectividad de cara a portería. Es hora de demostrar que tienen la mejor ofensiva del continente.
2. No salir a defenderse
Por razones obvias, por ningún motivo deben salir a jugar al contragolpe. No cuentan con uno de sus defensas titulares y esa táctica no pintaría nada bien. Hay que considerar que adelante tiene grandes jugadores. ¡Todos al ataque, caghajo!
3. Dejar todo en la cancha
Venga, es una final, no pueden guardarse nada. Desde el inicio toda la carne al asador y morirse por cada balón. Gignac, Vargas, Valencia, Aquino, Sosa, Zelarayán, ¡a por todas!
4. Llenar de balones a Gignac
¿No está claro? El mejor futbolista en la plantilla tiene que estar a tope y recibir balones a modo para así anotar goles. Si el francés sale motivado, tienen muchas posibilidades de quedar campeones.