Por Luis Ávila
Han pasado 20 años desde aquel día en el que Cruz Azul levantó por ultima vez el trofeo de campeón. Catástrofes naturales, varios papas por el Vaticano, vaya, hasta Leo DiCaprio ganó un Oscar, pero lo que no termina por suceder es el tan anhelado campeonato para el Cruz Azul.
Como cada torneo los aficionados del Azul se ilusionan y empiezan con su ya típico “Este año es el bueno”, pasan jugadores y técnicos y ese “año” nunca llega. Pero Juanáticos no se desilusionen, porque este año, sí éste, ¡Ahora sí es el bueno!
Después de probar suerte con un técnico español, la directiva de Cruz Azul decidió hacer una de tantas locuras y contratar al excéntrico, pero ya conocido, Pedro Caixinha, ¿Algo loco no? Tan loco, que puede funcionar. Después de su paso por Escocia, que es mejor no recordar, regresa a México para poner a la Máquina donde se merece , en la cima del fútbol mexicano.
Lo conocemos, sabemos de sus capacidades como técnico, llevó a Santos a conseguir un título de liga en 2015. Fue un tanto criticado por su forma de ser y manejar al equipo, pero le funcionó. Qué mejor que Pedro Caixinha para dirigir al Cruz Azul, le puede dar al equipo algo que los demás técnicos no le dieron: identidad. A pesar de ser criticado, Caixinha siempre se muere con su estilo y ya le dio resultado en México.
Juánaticos cruzazulinos, puede o no este ser su año, lo que sí deben de estar seguros, es que mínimo espectáculo van a tener, en la cancha o en el área técnica, así que prepárense para ver a una máquina diferente.