Por Alejandro Miranda
Mucho revuelo está causando la llegada del portugués al banquillo azul. Unos dicen que es lo mejor para el equipo, otros cuantos lo reprochan. En fin, dentro de todo eso, surgieron las confesiones de Marc Crosas.
Reveló que Pedro hará distintas modificaciones en la institución, como las siguientes:
1.- Doble esfuerzo, doble dedicación
Lo hemos visto como alguien presuroso. En esta pretemporada se espera, maneje sesiones largas, de doble sesión. ¿Pero para qué?
Por el hecho de que jugadores e institución entiendan su forma de trabajo o sus ideas. El esfuerzo lo tendrá reflejado en la cancha además de que no gusta concentrarse antes de cada partido.
2.- Control sobre el jugador
Se planea que socialize con sus chavos. Controlando su desayuno, comida y cena. Todo esto para mantener su buena condición física. Administrará hasta las horas de descanso de los jugadores.
Crosas confesó que cada uno tiene nutriólogo, preparador físico; controla todo tipo de trabajo, desde el calentamiento hasta el interescuadras. Todo en base al duelo de la semana.
3.- El análisis al rival
Muchos dicen que el suele jugar de acuerdo al rival en turno. Es como un Juan Carlos Osorio pero sin rotaciones, conservando un estilo de Pep Guardiola, donde se encierra a estudiar al contrario, e identificar su punto débil y atacar por ahí. La dedicación en toda la semana esta a tope, pero eso si, el siempre mantiene el balón. Claramente, algo que Cruz Azul carece, el análisis del rival.
4.- Buscará una Mentalidad ganadora
Sin duda es lo principal a modificar. El señor Caixinha desde que llegó a México buscó ser protagonista, y vaya que lo logró. Se convirtió en alguien mediático al igual que su equipo. Desde el primer minuto buscaba morder al rival, siempre en busca del triunfo, claro sin dar nada por perdido. Un DT sereno y bastante aferrado.