Por Ángel Huerta
A todo dar sería poder hablar de este casi clásico de Europa como uno de los partidos más atractivos de la jornada. Fascinante hubiera sido que pelearan el pase a la siguiente ronda, definieran al campeón goleador, o cualquier otro tema interesante. Pero la realidad, españoles y alemanes llegan a este partido para salvar el prestigio regado en esta temporada.
Esperemos que nos quiten el mal sabor de boca de la mala primera fase que nos regalaron. ¿Un campeón que aspira a ser segundo y un supuesto aspirante al titulo que ya está eliminado de la competencia? ¡No puede ser! Por el bien de esta tarde futbolera deseamos que aparezca algo de épica en la cancha.
Para Real Madrid sería reivindicarse después de la decepcionante actuación en San Mamés y en general de la mediocre campaña en la Liga BBVA. El riesgo de otra mala actuación daría más armas a la grada blanca para exigir cabezas. ¿Quizá la Zidane? ¿La de alguna estrella?
El subcampeón de la Bundesliga tiene como últimos resultados una victoria en 11 partidos, lo que no habla nada bien de las expectativas para un club que hace algunos meses era candidato a pelear codo a codo a Bayern Múnich en su liga.
¿Cual será la imagen de hoy en Cristiano Ronaldo? ¿Hará goles o lamentará las fallas? Cualquiera que sea la imagen, se debe analizar muy detalladamente la actualidad de los dos equipos. Ninguno está diseñado para estar en donde están.
Todos sabemos que a CR7 le disgusta hacer un mal remate. Satisfacer los objetivos de un killer como el portugués no es tarea sencilla. Hoy podría reencontrarse con los goles que tanto le han faltado. Esperemos que para los actuales campeones de la Champions League vuelva el crack a la senda goleadora.
Crucemos dedos para que sea un partido de esos que quedan en la memoria.