Cruz Azul sigue en racha ganadora. El equipo celeste consiguió su segunda victoria al hilo en el torneo Clausura 2024 al imponerse por 1-0 sobre Xolos de Tijuana en un vibrante partido jugado en el ‘Estadio Azul’.
La Máquina fue ofensiva desde el inicio
El encuentro no decepcionó. Desde el silbatazo inicial, ambos equipos saltaron a la cancha con mucha intensidad, buscando imponer sus condiciones. Cruz Azul tomó la batuta ofensiva desde el principio, generando varias opciones de gol que por poco se concretan en los primeros 15 minutos. Xolos resistió heroicamente el asedio celeste, apoyándose en su guardameta Toño Rodríguez para mantener el cero en su portería.
Ángel Sepúlveda marcó el 1-0 con un disparo cruzado dentro del área. Sin embargo, tras revisión en el videoarbitraje, el juez central del partido, Jesús Rafael López, lo anuló por un apretado fuera de lugar.
No obstante, Ángel Sepúlveda rompió el cerrojo visitante apenas iniciada la parte complementaria.
Xolos se topó con un muro defensivo
En el complemento, Xolos buscó reaccionar, pero se topó con un muro. La zaga celeste, liderada por un imperial Carlos Rotondi, absorbió los intentos rivales por llegar al área de Mier. Y en ofensiva, un torbellino llamado Gabriel Fernández desbordó una y otra vez por las bandas, aunque le faltó precisión en la definición.
El triunfo llenó de optimismo a la parcialidad cementera, que vio a un equipo sólido, intenso y vertical durante los 90 minutos. Jugadores como Alexis Gutiérrez y Uriel Antuna tuvieron una destacada actuación con su desequilibrio y visión de juego, bien secundados por un trabajador medio campo.
Querétaro vs. Cruz Azul
Si Cruz Azul mantiene este funcionamiento, puede aspirar a cosas importantes. El viernes tendrá una difícil visita ante Gallos en Querétaro, pero saldrá sin complejos a buscar la victoria. Este no parece ser el Cruz Azul de otras temporadas que se dormía en sus laureles tras un par de buenos resultados. Hay ambición en la mirada de los celestes.
Con 7 unidades y ubicados en la quinta posición de la tabla, este nuevo Cruz Azul ilusiona como hace tiempo no lo hacía. La Máquina Cementera parece imparable. Los rivales están avisados.