Por: Jorge Domínguez:
Pedro Caixinha toma las riendas de Cruz Azul y se vuelven a encender las ilusiones de los aficionados celestes, quienes esperan que este torneo la sequía de 20 años llegue a su fin. A continuación te presentamos 5 motivos por los que Caixinha rifa más que Jémez.
1. EXPERIENCIA EN MÉXICO.
Pedro Caixinha es un viejo conocido de la Liga Mx, pues dirigió a Santos Laguna de 2012 al 2015, donde consiguió una liga en, una copa y un campeón de campeones, lo cual significa que es un técnico que sabe lo que es ser campeón, y está bastante familiarizado con el sistema de juego mexicano.
2. SU FORMA DE JUEGO.
El portugués maneja bien sus tiempos, sabe cuando es necesario un juego rápido y cuando hay que mantener la bola fría, y es esto un pro que hace a Caixinha un mejor estratega que el español, ya que al mando de Jémez muchas veces se vio desordenado al Cruz Azul, especialmente en defensa, donde sufrió mucho a lo largo de la temporada, recordando que en el clásico jóven en la liga, dos de los tres goles americanistas cayeron por errores en la zona baja.
3. SABE SER CAMPEÓN
Si bien es cierto que Francisco Jémez vino de una liga poderosa, esto no significa que sea un técnico que sepa hacer a sus equipos campeones, pues el español había dirigido equipos de media tabla para abajo, como el Rayo Vallecano, Córdoba, Granada, entre otros. Además de esto, promedia un 29,45 por ciento de victorias, apenas superando una cuarta parte. Además de que en títulos únicamente cuenta con un título en tercera división y uno en segunda división, ambos en España, y con Cruz Azul ganó la Copa Socio MX y la Copa Tecate, ambos títulos amistosos.
Por otro lado, Caixinha fue campeón con Santos en 3 ocasiones, ganó el Trofeo Ramón de Carranza, y la Copa Jalisco, además de que en 2015 fue nombrado el Mejor Entrenador de la Primera División de México.
Y bueno, si a lo que importa vamos, recordemos que Caixinha fue campeón con Santos Laguna en el Clausura 2015 además dela Copa MX en el Apertura 2014 y el Campeón de Campeones 2014/15
4. COMPROMISO
El portugués sabe lo que es comprometerse con un equipo, desde que llega hasta que sale siempre es él quien da la cara por sus muchachos y siempre es él quien busca que sus metas sean cumplidas. Y no sólo se compromete él, sino que obliga a todos los integrantes del equipo a que den su máximo potencial, y es él quien principalmente genera los cambios, pues tiene una gran madurez, además de una relación más que buena con sus jugadores.
5. EXPECTATIVAS
A la llegada de Jémez, muchos dudaron de él, porque como te mencionamos hace unos puntos, Jémez nunca ha dirigido a un equipo de la magnitud de Cruz Azul, puesto a que siempre se ha encargado de salvar a equipos del descenso, o llevarlos a la siguiente división; pero Pedro Caixinha es un estratega de otro calibre, el portugués sabe la importancia de Cruz Azul, y está consciente de que no sólo es un reto complicado, sino que la presión que recibirá será muy difícil de soportar, y aún así, ha llegado para demostrar que tiene calidad, y que sabe trabajar.