Por Jonathan Briones
Con la llegada de Caixinha a Cruz Azul, ningún jugador tiene seguro su futuro en el equipo. Con un estilo de juego completamente diferente al de Jémez, serán necesarios ciertos refuerzos para llegar a cumplir el objetivo principal, volver a ser campeones. Éstos podrían ser los jugadores que se acoplen mejor a la forma de jugar del portugués.
Portero: Tiago Volpi
Con una posible oferta para sacar a Corona del Cruz Azul, le vendría bien tener a Tiago Volpi bajo los tres palos. Ha demostrado ser un excelente portero, atajador de penales, que luce en partidos importantes y en caso de jugar en Cruz Azul le daría una de las defensas más fuertes de la liga, sin bajar a Corona que siempre demuestra el corazón que tiene por Cruz Azul y su afición.
Defensa: Néstor Araujo
El regreso del canterano, Araujo ya tuvo la oportunidad de jugar con Caixinha cuando consiguieron el campeonato en 2015. Su paso por la Noria harían más fácil su adaptación al club. En la cancha la velocidad de Enzo Roco con el futbol aguerrido de Néstor, harían una de las defensas más solidas. Le viene bien un central que tenga experiencia y Caixinha es de los que prefiere jugadores entregados en el campo.
Mediocampista: Rodolfo Pizarro
Con el actual torneo que dio Chivas, tendrán a muchos jugadores disponibles para salir. A Caixinha le vendría muy bien el desequilibrio que Pizarro puede provocar y la ayuda que puede darle en el medio campo a Cruz Azul. Podría ser una buena dupla entre Pizarro y Méndez o un Pizarro y Silva, para tener toque y control de balón.
Mediocampista: Javier Aquino
Aquino, otro hijo pródigo de regreso a casa. Es necesario un jugador que desborde por las bandas y controle el balón. Además Aquino le tiene cierto cariño a Cruz Azul, es un jugador entregado y pelea hasta el final, a pesar de ser fundamental para Tigres, se adaptaría perfectamente al estilo de Pedro Caixinha.
Delantero: Ruidiaz
Si algo padeció Cruz Azul en la Liguilla fue el gol. Quién mejor para llegar a la delantera que el dos veces campeón de goleo. Ruidíaz es un delantero que además de tener gol, es aguerrido, nunca da una pelota por perdida. El elegido para ocupar el lugar de Cauteruccio, y ser la dupla perfecta de Felipe Mora.
Delantero: Nicolás Castillo
Nico Castillo ya le ha dado algunos indicios a Cruz Azul para pensar que podría llegar a jugar con ellos, luego del mal paso que ha tenido Pumas, en una de esas se anima a llegar al Azul. Puede adaptarse al juego de Caixinha fácilmente pues tiene toque y golpeo del balón, además de un gran instinto goleador, sería de gran ayuda para Cruz Azul.
De los refuerzos no hay nada oficial, pero sabemos que son necesarios para Cruz Azul que está en sequía de títulos, ¿a quién te gustaría ver en la máquina?