Por Jonathan Briones
Hoy se hizo oficial la incorporación de Caixinha para Cruz Azul, luego de tantos problemas que presentó la institución después de su eliminación y el caso Paco Jémez. Con Caixinha, Cruz Azul, puede lograr quitarse esa sequía de títulos que tiene desde hace 20 años, pero, ¿qué tiene de diferente Pedro Caixinha?
Caixinha tiene el coraje y la determinación que le falta al Azul, con Jémez hubo un avance en la confianza de los jugadores, ahora el portugués llega justamente para pulir ese “algo” que le falta a Cruz Azul, y es que sabemos por antecedente que es uno de los técnicos que odia al América, si empieza por ganarle a uno de los grandes, no tendrá problemas con llevar al Azul a la final y ganarla, tal como lo llegó a hacer con Santos.
Caixinha en su momento generó polémicas al hablar del América que en aquel tiempo era dirigido por Mohamed. Aseguró que los árbitros le ayudaban, Pedro no se detuvo al hablar, siempre fue directo; más allá de las palabras, demostró su experiencia y pasó de hablar, a los hechos. Nos mostró un Santos irreconocible, aquel que podía remontar juegos en cinco minutos, un equipo peligroso, eso aplicado en Cruz Azul, le podría regresar su grandeza.
El odio que le puede tener a un equipo es solo un decir, pues del odio a lo profesional hay un espacio muy grande, el técnico ha demostrado ser muy profesional y a pesar de sus resultados en Escocia, promete ser el técnico elegido para vencer al rival directo de Cruz Azul y llevarlos al título que tanto han deseado.