Por Alejandro Miranda
¡Que siempre sí se va a hacer la carnita asada! Tendremos final regia. Los mejores dos planteles de la liga actualmente, e incluso del continente, se enfrentarán por la supremacía de la región y del país. Aunque digan que no, todos veremos la final, así seamos wilos, chemos, gatos, chivos, etc. Todos estaremos pendientes de lo que suceda, porque un buen aficionado al futbol sabe disfrutar.
1. Podría salir al fin un quinto grande
Para muchos son equipos de moda. La realidad es otra. Probablemente aquí veremos quién está para competir y meterle nervio a los cuatro grandes. Aquí se verá quién es el más fregón no sólo en su estado, sino en la nación. A partir de ese instante comenzarán a formar tan dichosa historia.
2. La final que México necesitaba
Será la mejor final de los últimos tiempos. Esperamos que cumpla nuestras expectativas y que no nos fallen. Podrán no ser los mentados grandes, pero han mostrado mejor futbol que ellos. Con decir que uno ni jugaba a nada, solamente se hacía expulsar.
Ya era hora de que Rayados y Tigres se vieran las caras en una final, instancia donde importa el honor. Es por el bien de la Liga MX que ambos clubes muestren que el futbol mexicano puede ser el mejor de América.
3. Gignac vs. Funes Mori
En lo individual tendremos un duelo de auténticos killers. Mi Gignac contra Funes Mori. Ambos han anotado en Liguilla y han salido respondones. Los dos equipos deben cuidarse uno del otro porque en cualquier momento bye bye. Talento hay en exceso en estos dos extranjeros que han venido a hacerle bien a la liga. El francés sabe que las Liguillas son suyas.
4. El estadio BBVA y su segunda final
Queremos ver ese majestuoso estadio por ultima vez en 2017 y qué mejor que con una final de futbol mexicano. Pachuca ya fue campeón en esa cancha. Ahora es turno de los locales para hacer valer todo su esfuerzo e imposición, o permitir que el odiado rival se corone en su casa que tanto hiciste respetar. Se trata de un estadio de primer mundo que albergará un juego de gran nivel.
5. se va a hacer la carnita asada
La neta ya hasta compré mi asador. Será una final digna, muy peleada. Desde luego tenemos que saborearla con unas buenas chelas, con la carnita. Será un partidazo, un duelo de poder a poder así de simple. Le vayamos a quien le vayamos veremos buen futbol. ¡A prender los asadores!