Por Nahum Molina
Como todos los años ha llegado el torneo que reúne a los campeones a nivel de clubes de todas las confederaciones. Como siempre el equipo europeo, en este caso el Real Madrid, es el gran favorito para ganar el torneo, sin embargo Pachuca podría dar una gran sorpresa gracias a estas cuatro razones.
LLAVE MáS ACCESIBLE
A comparación de años anteriores donde si el representante de Concacaf llegaba a pasar a semifinales, le tocaba contra el de Europa, esta vez la suerte estuvo de su lado y en caso de pasar a la siguiente ronda les tocaría contra el equipo de Sudamérica. Aunque sigue siendo un rival difícil, tiene más probabilidades de llegar a la final por esta llave que por la otra.
EQUIPO CON EXPERIENCIA EN ESTE TORNEO
Pachuca es el equipo mexicano con más participaciones en el Mundialito -cuatro incluyendo este año-. Por lo tanto deben hacer todo lo posible para no repetir los errores que cometieron en ediciones pasadas que los alejaron del éxito. Su mejor lugar hasta el momento es un cuarto lugar en el torneo de 2008.
DEUDA CON LA AFICIóN
Este año ha sido un desastre para los Tuzos. A pesar de haber ganado la Concachampions y estar en la final de la Copa MX, no lograron acceder a ninguna liguilla este año, a pesar de tener en su plantilla pesos pesados como Honda, Franco Jara, Victor Guzman y Erick Gutierrez. Para tratar de llenar ese vacío con la afición, mínimo deberán llevarse el tercer lugar del torneo.
REPRESENTAR DIGNAMENTE AL FUTBOL MEXICANO
Esta es la más importante de todas. Últimamente a los equipos mexicanos les ha ido pésimo, tan solo hay que recordar el ridículo del América al ser eliminado por el Guangzhou Evergrande en el 2015 o el Cruz Azul perdiendo el duelo del tercer lugar contra el Auckland City de Nueva Zelanda. Sin duda el Pachuca debe demostrar de qué está hecho realmente nuestro futbol.