por Adrián López
Existe un dicho que dice “si mencionas al diablo, se te puede aparecer”. El más grande susto de México que le tocara el grupo de la muerte, se hizo realidad. La selección enfrentará retos difíciles desde el primer partido. ¿Es hora de que el Tri tenga estos retos?
Los jugadores han mencionado últimamente que este mundial será diferente, porque buscan transcender y lograr cosas importantes en el torneo. En los últimos cinco, México avanzó a los octavos de final, pero siempre se quedaron estancados en esa ronda.
La selección tiene servida la mesa, si en verdad desea trascender, debe hacerle un buen partido a Alemania. Después enfrentar Suecia, equipo que eliminó a Italia. Los coreanos no deberían ser problema para México.
En caso de avanzar a la siguiente ronda, lo más probable es que se tope a Brasil en octavos de final. La selección tiene en el camino a dos selecciones favoritas para ganar el mundial. Si observamos, el panorama luce complicado, pero es el momento perfecto de México para hacer valer sus palabras y poder demostrarle al mundo que está listo para competirle a quien sea. Si algún día se quiere ser campeón del mundo, Rusia nos espera para empezar a dar un pequeño paso.