Por Livay Castillo
Juanaticos, ya conocimos los resultados del sorteo de la FIFA para el Mundial Rusia 2018, y la verdad a muchos nos sorprendió lo salados que estamos…
A México le tocó en el Grupo F que luce como el más competitivo. Por si no fuera poco nos toca debutar contra los campeones defensores, Alemania.
Rusia 2018 inicia fuerte para los mexicanos. Pero antes de alarmarnos hay que analizar las ventajas y desventajas de medirnos ante los alemanes en el primer partido.
Lo Bueno
Para la selección es una muy buena prueba medirse ante grandes selecciones, elevan el nivel de juego. Alemania obligará a la selección a comenzar con todo, no guardarse nada, desplegar su mejor futbol en la cancha, justo como se debe jugar un mundial.
Tener a los campeones compitiendo en el mismo grupo garantiza la motivación del equipo. Está en los genes de la selección ser un rival incomodo en cualquier torneo, es la oportunidad de avanzar sobre el campeón.
Por si fuera poco, encontrarnos a Alemania garantiza no verlos en eliminatoria directa, como quien dice “por ese lado ya la libramos”. Un obstáculo menos para llegar al soñado quinto partido o la final por qué no.
Lo Malo
En realidad, para los mexicanos no hay obstáculo que pueda detenernos cuando queremos algo, pero hay que ser objetivos, en nuestro encuentro anterior Alemania fue muy superior y nos dio una repasada de como jugar en conjunto.
Perder el primer encuentro, para México representaría la obligación de ganar los encuentros restantes para asegurar la clasificación en el segundo puesto, que no es nada despreciable, bien dicen que “peor es nada”.
Si logramos clasificar como las últimas seis veces, lo más seguro es que nos topemos con Brasil, que es cabeza del grupo E. Aunque en encuentros pasados la selección ha tenido buenos resultados contra ellos, este mundial lucen como favoritos para contender al titulo por el buen juego que han preparado para Rusia 2018.
Juanaticos, México tiene que iniciar con todo y no achicarse, esperemos que en este mundial cumplan con todas las expectativas y por fin nos den la alegría del quinto partido, o mejor dicho LA COPA DEL MUNDO.