Por Isaac Espinoza
¡Es suficiente juanáticos auriazules! La actual directiva de Pumas no merece seguir al frente, no tiene la mínima idea de cómo manejar un equipo histórico y honorable como lo es el Club Universitario. Se parecen más a una banda de mercenarios, que a gente de futbol.
Te doy tres razones por las que se enojan los aficionados de Pumas al enterarse de la venta de Alcoba al Santos.
1. ERA UN IDOLO
Alcoba era el heredero natural del último ícono de los Pumas, del hechicero Verón. Gerardo se había identificado con la mística y la garra del equipo auriazul. Había demostrado su amor por el escudo, lo expresaba sin tapujos ante los medios. Dejaba el alma por su equipo. ¿Cómo olvidar el gol que marcó en la final contra Tigres? Ese gol de último minuto que le devolvió el aliento a miles de espectadores. El corazón de la afición siempre acierta en su búsqueda de entregarse y en el uruguayo había encontrado un legitimo ídolo. Pero igual que a Verón, le echaron por la puerta de atrás.
2. PERPETÚA LA TIRANA POSTURA ECONÓMICA
Este traspaso no refleja otra cosa que la postura comercial de la directiva. Evidentemente lo vendieron solo para hacer negocio. Cuando la prioridad son lo billetes antes que el alma, estás condenado a ser un despreciable. Cuando intentas conseguir con dinero lo que solo se puede conquistar con el corazón, has fallado en lo mas esencial e importante.
El futbol es una constante oportunidad de recordar ese principio de la vida y en Pumas siempre había sido un ideal: POR MI RAZA HABLARA EL ESPÍRITU. La directiva de Pumas ha pisoteado sus orígenes y perdido su camino.
3. NO HAY OTRO
Ok, dejando lo romántico del punto anterior para llegar a algo, ¿qué otro defensa tiene Pumas? Mira que soy Puma desde que estaba en la cuna, su colores cada día los quiero más y no se viene a la cabeza algún nombre de otro central de la actual plantilla.
Seguro los directivos y cuerpo técnico están pensando en hacerse de los servicios de algún otro defensa muy pronto. Ya lo intentaron con Gastón Silva. Es lógico pensar que así será pero por lo pronto, ya se deshicieron de un muy buen jugador y ahora están en riesgo de no encontrar a uno bueno, bonito y barato.