Por: Jairzinho Arellano
Los equipos comienzan a armarse de cara al próximo torneo. Cruz Azul no es la excepción y planea reforzarse especialmente en el ataque, ya que la falta de claridad adelante fue una de las razones por las que no avanzaron a semifinales en la liguilla. Uno de los jugadores más sonados y que interesa a La Máquina desde hace varios torneos es Carlos Fierro.
Te dejamos 5 razones por las que sería un buen fichaje para Cruz Azul:
1. Desequilibrio
Fierro se ha caracterizado por su evolución futbolística a lo largo de su carrera. Recordemos que en sus inicios, en la Selección Sub-17 era referente en el área. El tiempo y sus cualidades lo han llevado a ser un medio volante o extremo. En la máquina podría desbordar con velocidad, asistir a Felipe Mora y conseguir varios goles. Serían una buena dupla.
2. Competencia deportiva
Sabemos que la ofensiva de Cruz Azul cuenta con jugadores de gran calidad como Martín Rodríguez, Ángel Mena, Martín Cauteruccio y el propio Víctor Zúñiga. Desafortunadamente entre lesiones, bajones de juego y distracciones, no han podido apuntalar un ataque sólido que marque diferencia en la liga. La llegada de Fierro, traería una competencia sana que podría incrementar el nivel para bien de la ofensiva celeste.
3. Juventud
Cruz Azul es el tercer equipo con el promedio de edad más alto de la liga, solo por debajo de Puebla y Tigres. Carlos Fierro, a sus 23 años, podría darle a Cruz Azul esa vitalidad y ganas de sobresalir que muchos elementos han perdido. El Güero Fierro es de los jugadores que más corren y más pelean balones en el futbol mexicano. Es de los que imprimen garra en cada jugada.
4. nacionalidad
El tema de la nacionalidad es importantísimo como sabemos, ya que las reglas para alinear o tener extranjeros en la banca cambian a cada rato. La ofensiva de Cruz Azul es prácticamente extranjera. Fierro cuenta con esa gran ventaja al ser mexicano, ya que solo pelearía la titularidad con base en sus actuaciones y no un lugar en el equipo o lista de convocados.
5. Viene su mejor momento
Bien dicen que el mejor momento de un jugador es entre los 24 y 28 años. Fierro está a punto de entrar en esa etapa en donde la madurez y mejores decisiones en la cancha lo harán sobresalir los próximos años.
Afortunadamente es un jugador discreto, que no se mete en problemas o escándalos personales que lo distraigan, ojalá que se mantenga así. Su profesionalismo y calidad le vendrían de maravilla a Cruz Azul.
Juanáticos, ¿ustedes creen que Carlos Fierro sería un buen fichaje para La Máquina?