Por Anton Villalpando
En los últimos días se ha hablado mucho sobre si Andre-Pierre Gignac es el mejor extranjero que ha llegado al futbol mexicano. La verdad es que está a años luz de conseguirlo e incluso, si lo comparamos con Humberto Suazo, uno de los máximos referentes de los Rayados de Monterrey, el francés aún está en pañales.
¿No lo creen? Aquí les dejo un recuento de lo que han hecho ambos en las finales disputadas por sus equipos, con esto podemos comprobar que al menos en partidos definitivos, el chileno le pasa por encima al de Tigres.
Los dos jugadores han disputado seis finales, el francés en el partido decisivo anotó seis goles, pero sus anotaciones solo le dieron dos campeonatos a los Tigueres; por otro lado Chupete clavó 12 pepinos y consiguió cinco títulos con Monterrey, el único que no consiguieron fue el Apertura 2012 contra Santos.
Gignac anotó más que Chupete a lo largo de las liguillas, pero en esta edición solo lleva dos, alejado de los seis que marcó en la del Clausura 2017 y Apertura 2016.