Otros

4 Cracks del fútbol mexicano que deben retirarse antes del 2018

Sus mejores años ya pasaron, es hora de decir adiós

Por Octavio Ibarra:

PUBLICIDAD

La Liga MX está en su mejor momento pero desde ahora ya suenan los refuerzos y cambios en los equipos para el siguiente torneo. Por lo cual, hay jugadores con los que probablemente no contaremos para el siguiente torneo. Así que te dejo 4 cracks del futbol mexicano que ya deberían retirarse antes del 2018.

óSCAR PEREZ

El Conejo continúa en gran nivel

Chavo, llegó la hora. El Conejo ha tenido una larga carrera en nuestra liga, pero ya es momento que cuelgue los guantes. Con el regreso de Cota y las buenas actuaciones de Alfonso Blanco, es momento de dar un paso a un lado. 

PUBLICIDAD


Fue parte del último título que obtuvo Cruz Azul, donde jugó gran parte de su carrera. Después lo menospreciaron y fue a Necaxa y después a Pachuca, pero su carta siempre ha sido de Cruz Azul. Aunque se rumora que quiere retirarse con ellos, lo mejor para él sería irse por la puerta grande jugando el Mundial de Clubes. Con los azules sólo iría a sufrir, a ellos ya no los salva nadie.

PUBLICIDAD

ChRISTIAN GIMÉNEZ

El Cruz Azul no camina

No es un secreto que el Chaco fracasó en América y por eso les guarda rencor. Pero su mejor momento fue con Pachuca. Fue figura y parte del más grande logro de un equipo mexicano: ganar la Copa Sudamericana. Se ha convertido en referente del Cruz Azul, pero ni él ha podido sacar del bache al equipo. Debutó con la Selección pero nunca pasó nada con él. Aunque sigue teniendo algunas buenas actuaciones las piernas ya no le dan para más. Con su renovación en duda, debería resignarse a que su carrera terminó.

PUBLICIDAD

FRANCISCO RODRÍGUEZ

El Maza regresó a la primera de la mano de Lobos

Un defensa que en principio nadie sabía cómo llegó a Europa. En el papel, su carrera ha sido buena. Logró dar el salto al PSV y al Stuttgart de Alemania, donde hay que reconocer que subió mucho su nivel. Regresó a México a jugar con América, y luego se fue a Cruz Azul. No muchos pueden presumir de haber jugado con tres de los cuatro grandes de México, pero él sí. En algún momento fue titular indiscutible con la Selección. Fue a tres Mundiales, dos Copas Confederaciones, una Copa América y hasta unos Juegos Olímpicos. Al final cayó en Lobos BUAP donde dentro de poco se retirará. Nada que reprocharle. 

PUBLICIDAD

RAFAEL MARQUEZ

Los problemas extra cancha han afectado a Rafa

Cuesta y duele aceptarlo, pero la brillante y exitosa carrera de Rafael Márquez ha terminado. Capitán de la Selección desde que tengo memoria. Dio el salto a Europa muy joven y de inmediato cosechó resultados. Figura del mejor Barcelona que ha existido y junto con Hugo Sánchez, de los mejores jugadores mexicanos de la historia. Jugó después en la MLS y vino al fútbol mexicano a ser campeón con León. 


Tuvo un breve paso por Italia y finalmente regresó al equipo de sus amores, el Atlas. Las lesiones y sus problemas personales han opacado al final su exitosa carrera. Aunque Osorio cuenta con él para Rusia, se ha ganado más que nadie ver primero por sí mismo. Ojalá que pueda arreglar sus asuntos y el futbol pueda empezar a regresarle algo de lo mucho que le dio. Aunque tal vez tenga que ser fuera de las canchas. ¡Hasta siempre capitán!

PSG

PSG
x 1.39 $1390

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 5.1 $5100

Aston Villa

Aston Villa
x 7.25 $7250

PUBLICIDAD

loader

Champions League

19:00
PSG
PSG


$1390

Aston Villa
Aston Villa


$7250

19:00
Barcelona
Barcelona


$1350

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund


$7500

Concachampions

03:30
Cruz Azul
Cruz Azul


$2840

América
América


$2520

00:00
Inter Miami
Inter Miami


$1540

Los Angeles
Los Angeles


$5700

02:30
Pumas UNAM
Pumas UNAM


$1880

Vancouver Whitecaps
Vancouver Whitecaps


$4000

Copa Libertadores

22:00
Nacional
Nacional


$2660

Bahia
Bahia


$2660

22:00
Olimpia
Olimpia


$2720

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$2820

00:30
Bolívar
Bolívar


$1270

Sporting Cristal
Sporting Cristal


$9500

00:30
Palmeiras
Palmeiras


$1320

Cerro Porteño
Cerro Porteño


$10250

00:30
Flamengo
Flamengo


$1290

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$11000

02:00
LDU Quito
LDU Quito


$1270

Deportivo Táchira
Deportivo Táchira


$11500

Copa Sudamericana

22:00
Huracán
Huracán


$1560

Racing
Racing


$6800

22:00
Palestino
Palestino


$2560

Unión
Unión


$2900

00:30
Unión Española
Unión Española


$2380

Once Caldas
Once Caldas


$3150

00:30
Lanús
Lanús


$1450

Melgar
Melgar


$7250

00:30
Cruzeiro
Cruzeiro


$1320

Mushuc Runa
Mushuc Runa


$9750