Por Miguel Meléndez
Estamos a unos días de conocer los rivales que enfrentará México en Rusia 2018. Como todos esperamos, ojalá que a nuestra selección le toque un grupo accesible. Por lo menos uno de los tres que te comparto.
1. RUSIA, IRÁN, AUSTRALIA
Sería la opción más factible para México. Ya sabe lo que es medirse al anfitrión. Logró sacarle la victoria en la Confederaciones y sin duda es la selección más sencilla del bombo uno. Por otra parte, Irán ya es cliente del Tri. En 2006 se le ganó con contundencia, no parece ser una amenaza para la selección azteca. Por último tenemos a los australianos, que calificaron en la recta final de las eliminatorias.
2. PORTUGAL, ISLANDIA, COREA DEL SUR
Aunque tendríamos enfrente al actual campeón de la Euro, la verdad es que se le puede ganar. Vimos en la Copa Confederaciones que a Portugal se le juega al tú por tú sin problemas, ademas de que su selección tiene muchos futbolistas que están en la etapa del adiós en su carrera, factor que podría beneficiar a México.
Islandia fue la sorpresa. Por primera vez participará en una Copa del Mundo. Al ser el niño nuevo de la clase no debería causarle problema a México si se llegan a cruzar en la fase de grupos.
Corea del Sur es otro de los equipos contra los que se podría sacar tres puntos sin bronca.
3. POLONIA, EGIPTO, JAPÓN
Polonia podría ser un poco difícil, pero sinceramente es la tercera selección más factible del bombo uno. Por si fuera poco ya sabemos lo que es derrotarla. México tiene la noción de lo que es ponerse a la altura de equipos como estos.
Egipto es una selección que no debería de generar una amenaza. Es uno de los equipos más vulnerables y accesibles contra los que podría jugar el Tri.
Fue de las primeras en calificarse. A nivel futbol no es más que México. Se le pueden sacar los tres puntos para afianzar el liderato del grupo.