Por Luis Díaz
Juanaticos, en el Ascenso MX también se vive la liguilla, cuatro equipos buscan el medio boleto para poder estar en Primera División. Celaya y FC Juárez son los favoritos para llegar a la final por estas razones.
El invicto Celaya
Los Toros reciben el de vuelta con una desventaja de 1-0, de primera parece un resultado desfavorable. Con que Alebrijes anote un gol obligaría a Celaya a anotar tres, por el gol de visita.
Lamentablemente para los de Oaxaca las estadísticas no están de su lado. En el torneo regular el marcador fue 2-0 a favor de los de Guanajuato. Otro punto en su contra es el invicto de Celaya, que tiene marca de seis victorias y tres empates en casa. En cuartos de final, Correcaminos sólo le pudo meter un gol que no fue suficiente.
Otra piedra en el costal de Alebrijes es su pasado en liguillas. En el Clausura 2014 fue eliminado por Correcaminos y en el Apertura 2013 lo despachó Leones Negros.
Los 3 goles de visita de FC Juárez
En la otra semifinal FC Juárez recibe a Tampico Madero después de empatar a dos en la ida. Aunque la Jaiba Brava tuvo una espectacular remontada en los últimos minutos, el hecho de que Juarez haya anotado dos goles les favorece gracias al criterio de gol de visita.
Es un duelo parejo, en la temporada regular terminaron segundo y tercero. La Jaiba Brava llega con la necesidad de ganar el duelo o empatar mínimo a tres goles. La obligación de ir al frente le dará la oportunidad a los Bravos de contraatacar con los espacios que generará el rival.
La temporada pasada llegaron a la final y perdieron contra Lobos BUAP, es su oportunidad de tomar revancha, aprender de los errores y conseguir el medio boleto para estar en la Liga MX.