Por Jonathan Briones
Con tantas bajas sensibles y derrotas dolorosas, el Dortmund ya no es el equipo que compite a nivel internacional y está empezando a quedar abajo en la tabla general, tan mal está que en un descuido hasta se queda sin Europa Ligue.
Y aquí algunos puntos que están afectando seriamente al equipo alemán.
1. Baja de jugadores
El Dortmund sufrió una baja sensible para este torneo, sí, hablamos de Ousmane Dembélé, jugador que fue fichado por el Barcelona, era una pieza clave en el 11 titular del Dortmund. Pero este no ha sido el único caso, jugadores como Bender y Ginter también abandonaron, dejando huecos en el equipo
2. Lesiones
Como en todo equipo profesional, las lesiones de jugadores titulares afectan el rendimiento y al equipo entero, un ejemplo muy claro es el de Marco Reus que ha estado expuesto a constantes lesiones, dejándolo fuera de actividad en liga y otros torneos. Pero, no solo es Reus, hay más jugadores como Rode, Piszczek y Durm que han salido lesionados.
3. Bayern Múnich
Así es, el odiado rival del Dortmund, el Bayern que está pasando por un mejor momento, en liga ya se ha alejado por 9 puntos, mismos que son muy valiosos considerando que aú no se ven cara a cara. El Bayern está cosechando victorias y con una sola derrota en liga, mientras que el Dortmund tiene 4 derrotas. Todo indica que el campeón de Bundesliga estará entre el Bayern y el Schalke.
4. Grupo de la muerte en champions
Para el Dortmund, el Grupo H se convirtió en el grupo de la muerte, ya que no puede aspirar a ganar Champions, sólo le quedará conformarse con disputar la Europa Ligue, pero estará en manos del Real Madrid y a la espera del resultado del Tottenham, ya que pueden dejarlo sin aspiraciones a campeonato internacional. Con una pobre actuación de 2 empates y 3 derrotas, suma únicamente 2 puntos al igual que el Apoel, pero, por la diferencia de goles podría tener más posibilidades de clasificar a Europa Ligue.