Por Emmanuel Pérez de Lara
Mis estimados juanáticos, espero que me hayan hecho caso en los juegos de ida, porque le pegamos a cuatro de cuatro pronósticos. Con la bendición de Mama Toña para estar igual de atinados y con un poquito de suerte, van los picks de los juegos de vuelta.
¡A reinvertir las ganancias!
Tigres vs León
Los Tigueres lograron sacar el empate en Léon y eso les da una ligera ventaja en el juego de regreso, en su cancha y con su gente, pero la fiera no será presa fácil.
Tigres ganó sus últimos cuatro juegos de local apenas por 1-0. Sólo Querétaro y Lobos BUAP lograron marcar en el Volcán.
León no marcó en sus juegos de visita a Pumas y Morelia. Así que la neta el panorama no está nada claro.
En esta ocasión vamos a ir contra de la estadística para aumentar las ganancias.
Pick: Gana Tigres con over 2.5 goles en el juego.
Morelia vs Toluca
Monarcas la cruzazuleó gacho y dejó ir el juego de ida en cuatro minutos. Los choriceros se llevaron una muy leve ventaja. Tal y como pronosticamos para el juego de ida, la vuelta será cerradísima.
Fueron cuarto y quinto lugar de la tabla, ya analizamos que fueron equipos muy parejos en todos los aspectos posibles. Cualquier empate le favorece a Toluca, la victoria 2-1 de Morelia le da el pase a Monarcas por posición en la tabla y una victoria por un gol de diferencia de Morelia a partir del 3-2 le da el pase a Toluca por goles de visitante.
No estoy tan seguro que Morelia se pueda rifar, así que más vale asegurar las ganancias.
Pick: doble oportunidad Morelia/empate.
Monterrey vs Atlas
La neta es que a este juego no hay mucho que analizarle, los rojinegros fueron víctimas de sus propios errores en la ida y se toparon con unos Rayados a los que el superliderato no les pesó en lo absoluto.
Monterrey fue contundente, jamás cambió el estilo de juego y cobró su recompensa.
¿Monterrey de local, con su gente y con todo a favor? Atlas la tiene en chino.
Pick: Monterrey
América vs Cruz Azul
Pudiera parecer que la mesa está puesta para que el Ame se rife en la vuelta ¿no? La neta, no está tan claro.
Cualquier empate con goles clasifica a la Máquina, así que tienen la tarea más que clara, salir a marcar de visitantes para obligar al América a anotar un gol más por cada que anoten los de La Noria.
Al América en el Azteca sólo no le marcó el Tibu. Cruz Azul por su parte este torneo, ganó más juegos de visitante que de local.
¡Yo creo que tendremos un juegazo!
Pick: ambos marcan.
Así que ya saben mis juanáticos métanle la lana de las ganancias de los juegos de ida. Que la suerte futbolera nos acompañe y nos leemos la próxima semana para los picks de las semifinales.