Fans de Chivas Femenil, este viernes a partir de las 20:06 se estarán comiendo las uñas, ya que saben que las tapatías necesitan mínimo dos goles para mandar la serie a los penales o si salen inspiradas hacer tres y con ello levantar el título (esperando que Pachuca no anote).
Pero… ¿Cuáles son las claves para que esto ocurra? Bueno, aquí les dejamos algunas claves que podrían ayudar a que las “”chivahermanas” logren la hazaña.
1.- La ofensiva tapatía debe despertar: Tania Morales destaca por ser la goleadora en liguilla con dos goles (ambos al América en semis), sin embargo Norma Duarte, Brenda Miramontes, Arlett Tovar y Daniela Carrandi ya saben lo que es gritar gol en liguilla. Es fundamental que aparezcan en casa ante Pachuca, que fue la quinta defensa menos goleada en la liga.
2.- Hablando de defensa: Chivas fue un equipo sólido en el torneo regular, pero en liguilla ha recibido seis goles en tres partidos cuando en la primera fase de la Femenil MX recibió sólo 10 en 16 fechas. Es importante que la defensa sea un muro atrás si quiere detener a Bere Muñoz y compañía.
3.- La localía debe pesar: Las Chivas están invictas en casa con siete triunfos, además de que en cuatro de esos partidos fueron por más de dos goles (el más escandaloso fue ante Santos por 6-0), mientras que en liguilla remontaron un 2-0 ante el América en semis de ida.
Estas son algunas claves para que Chivas Femenil logre consagrarse como campeona de la categoría ¡Venga, con todo Chivas!