Por Jonathan Briones
Se fueron los partidos de ida de la Liga MX, la mayoría de los encuentros quedaron a deber, rescatable algunas jugadas, emociones en las áreas y estos jugadores que fueron clave para que se dieran esos resultados.
Fernando Uribe – Toluca vs Monarcas
Un partido que terminó 2-1 a favor de los Diablos, que lo deja como favorito para pasar. Ruidíaz logró marcar primero para el cuadro del Morelia, pero las insistencias del Toluca lograron dar la vuelta a cuatro minutos del final.
Su gol le dio el empate parcial al Toluca a cuatro minutos del final. Uribe nunca dejó de intentarlo, antes del bueno, le anularon un tanto por fuera de lugar. La buena definición del colombiano le dio el animo que necesitaba el equipo de Cristante, para conseguir el triunfo a suspiros del final.
Eduardo Vargas – León vs Tigres
Una batalla de felinos que terminó 1-1, pero con la ventaja del gol de visitante para los Tigueres, otro de los favoritos para llevarse el título. Vimos un partido con pocas llegadas peligrosas y dos excelentes definiciones de Boselli y Vargas.
El gol de Edu, más allá del empate, significó alivio por recibir con ventaja el juego de vuelta. Le da confianza al equipo de Ferretti para plantear mejor su estrategia en el Universitario.
Marchesín y Corona – Cruz Azul vs América
El clásico joven fue uno de los más atractivos de las eliminatorias. Cruz Azul no pudo contra 10 del Ame, que al final del partido se quedó con nueve. Ambos porteros se llevaron la noche.
Cuando caen goles normalmente culpamos a los porteros, pero hoy no fue el caso, tanto Marchesín como Corona se rifaron en la ida. Uno evitó dos goles que pudieron dar ánimos a Cruz Azul para eliminar a su eterno rival y el otro con el penal que le detuvo a Peralta, el máximo anotador del America ante el Cruz Azul.
Rogelio Funes Mori – Atlas vs Monterrey
El cierre de la ida, nos sorprendió ver al Atlas sufriendo durante los primeros 30 minutos ante unos Rayados que parecían definir la serie desde el arranque. El equipo rojinegro pudo adaptarse al juego y acortó distancias con el Monterrey, al final perdieron 2-1. Santander se comió un penal que puedo significar el empate.
Funes Mori volvió a meter doblete, aprovechando el mal inicio de juego de Atlas. Con las anotaciones tempraneras, le dio la tranquilidad que necesitaba el equipo en cancha rival. Rogelio consiguió darle la ventaja del gol de visitante al equipo de Rayados, importante para cerrar en casa.