Por Gabriel Mendoza
Los Diablos sufrieron para conseguir la ventaja en el juego de ida contra Morelia. En los últimos cuatro minutos del partido, Toluca le dio la vuelta al encuentro para llegar con vida al de vuelta, después de haber padecido para remontar el gol del peruano, Raúl Ruidíaz.
Como se esperaba, fue un duelo parejo. Por algo terminaron en cuarto y quinto en la tabla general. La posesión del balón fue para el equipo rojo, pero Monarcas aprovechó la única oportunidad que tuvo para irse arriba en el marcador, gracias al penal del goleador Raúl Ruidíaz. Aunque pagó caro el echarse atrás faltando tanto tiempo.
Morelia hizo su partido, se defendió de manera ordenada y llevó el partido hasta donde quería, aunque el ímpetu de los diablos pudo más. En los minutos finales, después de varios intentos a lo largo del partido, dos de los jugadores más criticados por la afición, Fernando Uribe y Pablo Barrientos le dieron el triunfo agónico a los diablos rojos. Justo premio para el equipo que propuso más durante los 90 minutos.
Con este resultado queda abierta la eliminatoria. El gol de visitante le da la oportunidad a Morelia de avanzar si gana el partido de vuelta por 1-0 o 2-1. A Toluca se le viene un partido de vuelta totalmente distinto, se espera que los michoacanos salgan con todo en busca del pase a semifinal.
La moneda está en el aire , lo seguro es que el vencedor de esta eliminatoria puede ser considerado el “caballo negro” de la Liguilla.