Por Jaír Castillo
Juanáticos sin duda el color en el futbol es una de las cosas que más divierte y entretiene cuando vamos al estadio. Los cánticos que las barras entonan todo el partido le da un toque especial. Hay unos muy suaves de porras familiares, pero otros, como estos cinco que te presento, que si la FIFA los escuchara pronto se olvidarían del Ehhhhhh Puuuuu….!!!!!
5. Gallos Blancos a Chivas
La Resistencia Albiazul es una barra fiel, cuando Chivas visita La Corregidora los comparan, de una forma no tan amable, con Atlas. Aunque al parecer no conocen bien el oficio de Vergara, porque dicen que él y su equipo son una bola de vende hules ¡huleeroos!
4. América a Cruz Azul
Nuestros amigos del Azul se ganaron a pulso este cántico donde América les recuerda que el 26 de mayo quedó marcado en lo más profundo de los corazones Chemos. ¡Justo en el cora!
3. Atlas a Chivas
Cada clásico tapatío, los rojinegros se burlan del “equipo de México” cantándole a Chivas que su equipo, su afición y su directiva vendieron y perdieron la dignidad. Sin insultos, pero un cántico que duele en el alma del Rebaño.
2. Chivas a Atlas
El rebaño no se queda atrás, le dicen al Atlas que es un niño llorón y amargo, que solo tienen una copa en sus vitrinas. Directo a los 66 años de sequía, lo que más molesta a la afición de La Academia.
1. Xolos
En Tijuana llevaron a un nuevo nivel el grito que tantos castigos le ha traído a la Federación. Si la FIFA escucha está versión seguramente las sanciones serían al doble o posiblemente nos hubiéramos perdido el Mundial.
La mención honorífica es para Tigres, que al ritmo de Despacito se defendieron de ser un equipo chico y por ahí le pegaron con todo a los “Cuatro Grandes”. ¡La neta se rifaron con la letra!