Por Carlos Castañeda
Juanáticos, cuántas veces hemos escuchado que en las retas del barrio o en el partido de la deportiva nos decían “métele colmillo” o “te hace falta oficio”. Bueno, pues Dani Carvajal se pasó de vivo durante el último partido de Champions en el que el Real Madrid goleó 6-0 al Apoel, por lo que ahora tendrá que pagar las consecuencias que dicte la UEFA.
La UEFA declaró que Carvajal pudo haber infringido el artículo 15 de su reglamento disciplinario por haber buscado la amonestación al hacer tiempo deliberadamente mientras realizaba un saque de banda. El defensa madrileño no ha pasado por el mejor semestre de su carrera. Después de recuperarse de una lesión que lo marginó de las canchas, apenas tiene 10 partidos en todas las competiciones. En pocas palabras, no sale de una, cuando entra en otra.
El futuro del jugador está en manos del delegado encargado de redactar el informe. Como resultado, el lateral podría recibir la suspensión de dos juegos, perdiéndose el partido de ida de los octavos de final de la presente edición de la Champions. Mientras tanto, el equipo dirigido por Zidane esperará al próximo 7 de diciembre, cuando el Comité de Control, Ética y Disciplina, analice el caso y dé a conocer su decisión.
Esperemos que la mala racha que está siguiendo a Daniel Carvajal lo deje de una buena vez por todas, aunque también le serviría meter menos colmillo de vez en cuando. De cualquier forma, el Real Madrid tiene una plantilla grande donde Nacho, el defensa comodín del equipo, está listo para ocupar su lugar en los partidos que se necesiten.