Por Carlos Castañeda
Queridos Juanáticos, el modo Carrera de FIFA 18 se presta para construir historias épicas, tal como lo vimos en la vida real con el Leicester City. Entre los equipos elegibles tenemos a clubes grandes que ahora viven en el anonimato. Por tal motivo traemos para ustedes un listado para que puedan echarles la mano y se reconcilien finalmente con su afición.
1. FC Magdeburg
Por primera vez en la historia del videojuego podemos acceder a la tercera división del futbol alemán, donde se encuentra el Magdeburg, un equipo que en la década de los 70's la rompió y ganó la Recopa Europea frente al Milán de Giovanni Trapattoni. Pues bien, ahora están muy lejos siquiera de enfrentarse al Eintracht Frankfurt de Marquito Fabián y el Titán Salcedo. Es un camino largo, pero estamos seguros que las competencias europeas dejarán de ser un sueño para este equipo. Puedes comenzar tu plantilla con algunos jugadores jóvenes como Alexander Brunst, León Heynke y Michel Niemeyer.
2. Stade de Reims
Durante los 50's y 60's hubo en equipo con tal impacto en su estilo de juego que se hizo famoso el Football Champagne. Se trató del club Stade de Reims, que contó entre sus filas con un tal Raymond Kopa, delantero que consiguió todo con el Real Madrid, y Just Fontaine, el máximo goleador del Mundial de Suecia 1958. Metió 13 goles en la Copa del Mundo, un récord que aún está vigente. El equipo francés cuenta con seis títulos de liga y dos copas. Quedó pendiente un título europeo que tú puedes ayudar a conseguirlo. Con una base de jóvenes que crecen rápidamente a medida que avanza el juego no debería ser complicado comenzar desde la Ligue 2. Apúntate estas joyas para tu columna vertebral: Julian Jeanvier, Mathieu Cafaro y Grejohn Kyei.
3. Real Zaragoza
Andreas Brehme, Cafú, David Villa y Gabi son sólo algunas de las figuras que se han pasado por La Romareda. Ganadores de seis Copas del Rey, una Supercopa de España y una Recopa europea, el Real Zaragoza deambula cada año entre la primera y la segunda división españolas. Ayúdalos a conseguir la estabilidad, así como la retención de sus promesas Ratón, Raúl Guti y Raí Nascimento. ¡Se acabará el reinado del Barcelona y Real Madrid!
4. Portsmouth
En 2008, Sol Campbell, defensa de la selección inglesa, levantó, sin saberlo, el último campeonato de Portsmouth después de ganar la FA Cup. Años después, todo se les juntó entre crisis, malas administraciones y otros problemas que provocaron su caída hasta la League Two (cuarta división del futbol inglés). Para este FIFA 18, el equipo ha ascendido a la League One de la mano de chavos como Connor Chaplin, Matt Clarke, y Jack Whatmough. Estos futbolistas crecen como mínimo a 80, ahí está la clave. Llevemos a sus aficionados a las épocas en que jugaban con puro seleccionado internacional como Milan Baros, Lassana Diarra, Sulley Muntari, Jermain Defoe, Peter Crouch o David James.
5. PARMA
Parma es sinónimo de los 90's y de la explosión de jugadores que a la postre se convirtieron en estrellas mundiales. Podemos mencionar a Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Juan Sebastían Verón y Herán Crespo, puro crack. Como a todo club en desorden le llegó una mala administración. Se quedaron sin un solo Euro y fueron relegados hasta la Serie D. Ahora se encuentran en la Serie B bajo el mando de un consorcio chino. Vamos a conseguirle de nuevo los títulos europeos que tanto se extrañan.
Claro que es más fácil armar un equipo con el Real Madrid o el Manchester United. Si ya te aburriste de eso, seguramente encontrarás entretenidos estos retos. Sé lo que te digo.