Por Leonardo Montiel
El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y el Barcelona va a querer reforzar lo que no pudo en el verano. Buscará jugadores competitivos. Aquí te muestro a seis de ellos.
1. Goretzka
Este mediocampista alemán es un jugador que el Barcelona ha tenido en la mira. Se ha dicho en medios españoles que los culés se esperaron porque su contrato acaba el próximo verano. El club hablaría con él para llegar al acuerdo de que terminando su relación con Schalke 04, se vaya al equipo blaugrana. Sería el hombre que sustituya a André Gomes.
2. Coutinho
El jugador brasileño es un jugador que desea y al que no pudo contratar porque Liverpool no lo quiso vender, además de que la cantidad que pedía por él era muy elevada. Otra causa fue que no tuvieron más tiempo de negociar. Seguro intentarán de nuevo conseguirlo como refuerzo para seguir con dominio en la liga y conquistar la Champions.
3. Özil
Mesut es un jugador del que se ha hablado mucho en estos últimos días. Es la opción B, ya que si no se llega a concretar la compra de Coutinho irían por él. Una de las razones por las que le han echado ojo es que su contrato termina en el verano y Arsenal lo quiere vender para conseguir un poco de dinero.
4. Griezmann
Según prensa española el francés está en planes del Barcelona gracias a que esta temporada termina su contrato con Atlético de Madrid. Ya han habido pláticas con él. En últimas horas se ha mencionado que deben hacerse de sus servicios antes del Mundial para que después no lleguen otros clubes que pongan una mejor oferta sobre la mesa.
5. Yerry Mina
Desde hace un año los culés quieren a este defensa colombiano porque es una joya juvenil. Barcelona carece de jóvenes con futuro prometedor y tiene un gran problema en la zona baja, zona donde no posee gran variedad de alternativas.
6. Azpilicueta
Este jugador del Chelsea ha conquistado al club blaugrana por ser uno de los mejores defensas en la Premier League. Fue pieza clave en triunfo del la liga inglesa. Conte ha dicho que no lo dejará ir tan fácil. Mascherano se irá del equipo y urge un defensor. Aparte este muchacho también es lateral y podría darle competencia interna a Jordi Alba, Semedo y Sergi Roberto.