Por Jaír Castillo
Juanáticos, en corto y en directo, sin tanto preámbulo, te traigo los goles más dolorosos del Ame a los Chemos. Así, como va.
1. Cuauhtémoc Blanco
Nuestro alcalde de Cuernavaca vacunó al Azul en el minuto 2 de la semifinal del Apertura 2005 con un chanflazo al poste más lejano de la portería de la “joven promesa” Oscar el Conejo Pérez. Fue un gol que abrió el marcador y América obtuvo así el pase a la final donde derrotó a Tecos. Fue un gol que dolió en La Noria porque en dos minutos la ilusión se apagó en los ojos celestes.
2. Silvio Romero
Este Chino anotó el último gol de aquella épica remontada del Apertura 2016. Ya se saben la historia. Cruz Azul ganaba 3-0, todo estaba bajo control, peeeeero… ¡Es la Máquina! Al minuto 92 Silvio Romero clavó el cuarto del América para ganar el juego. La imagen de Jesús Corona gritando y golpeando el pasto es oro molido. ¡Cómo les dolió a los Chemos!
3. Moisés Muñoz
Fecha que no olvida ningún Juanático americanista: 26 de Mayo de 2013. Fecha que también tienen presente los corazones rotos de los muy fieles aficionados de Cruz Azul.
Era la final, ¡la final! Les faltaba 30 segundos para terminar el partido y de repente el portero rival les remató de Palomita para empatar el marcador global. Lo que pasó después es por todos bien sabido. ¡América campeón!
Desde entonces no duermen los celestes por culpa de las pesadillas y por el surgimiento del verbo cruzazulear.