Por Sebastián Vogel
Juanáticos, se preguntarán por qué el cambio tan drástico en el desempeño del Real Madrid de la temporada anterior a la actual. Aquí les dejamos algunas razones:
1.- Cristiano está solo
Cristiano lleva varios partidos sin anotar. No sólo se debe a su estado actual. Hay que recordar que en sus temporadas más productivas ha recibido una gran cantidad de asistencias de Benzema o de Bale. El francés lleva buen rato sin destacar, mientras que al galés cada vez lo perjudican más las lesiones.
2.- Cambio generacional
El Madrid está apostando por una renovación comandada por nuevas joyas españolas. Es el caso de Isco, Asensio, Ceballos y Llorente. Aunque son jugadores de muchísima calidad, apenas están dando sus primeros pasos y les está afectando la falta de experiencia, algo que sólo el tiempo solucionará.
3.- Falta de refuerzos
Es verdad que elementos como James Rodríguez y Álvaro Morata no contaban con los minutos que pide alguien con su calidad, por lo que es lógico que hayan pedido su salida, pero al no ser sustituidos, el Club se ha quedado sin jugadores que puedan resolver partidos.
4.- Relajación
Después de conquistar dos Champions consecutivas, y los titulares, al no tener competencia en el banquillo, se relajaron.
5.- Lesiones
No hay que olvidar que el próximo año es mundialista. El Real Madrid tiene muchos jugadores que van a Rusia. No lo van a aceptar, pero tiene sentido que varios jugadores tengan miedo a las lesiones.