Por Diego Pacheco
Zlatan está de vuelta. Jugó poco más de 10 minutos en el partido del Manchester contra el Newcastle después de una larga recuperación. Aquí sus mejores momentos como futbolista.
1. Malmö y Ajax
A pesar de que no fue la época donde ganó más títulos, desde su etapa en el Malmö y en el Ajax, el sueco empezó a dar muestras de su enorme talento. En su tercera temporada como profesional, la revista Don Balón lo incluyó dentro de los 50 mejores jugadores jóvenes. Además, marcó esta joya de gol en 2004.
2. Zlatan neroazzurro
Cuando vistió la camiseta del Inter de Milán, Ibracadabra logró el tricampeonato de la Serie A, dos supercopas de Italia, un Capocannoniere, formó parte del equipo ideal de la UEFA en 2007, y marcó el gol del año en Italia de 2008.
3. Zlatan, dueño de parís
En 2012 fichó por el Paris Saint-Germain (el Tigres de Europa) luego de pasar por el FC Barcelona y el AC Milan. Aunque se sabe que el nivel de la Ligue 1 no es el mismo que el de sus anteriores ligas, Zlatan despedazó la liga Francesa convirtiendo 113 goles en 122 partidos. Marcó varias joyitas, aquí una de ellas.
4. Golazo vs Inglaterra
En este conteo he hablado de etapas, pero es que este gol merece que le escriban setecientos libros, poemas, y hasta canciones, ¡Lo que quieran! Les dejo el que probablemente es el mejor gol de su carrera y que le valió para ganar el Puskas en 2013.
5. Su inesperado fichaje por el United
A sus 34 años, en 2016, los Red Devils hicieron oficial la contratación del crack sueco. A muchos (incluyéndome) se les pusieron los pelos de punta al escuchar tremendo notición. ¿En serio? Sabemos que es una superestrella pero no nos esperamos que a su edad fichara por el Manchester United, uno de los equipos más grandes de Europa. Pensamos que iba a irse a la MLS o hasta que viniera a reforzar al Ame en su centenario.
6. “Los leones no se comparan a sí mismos con humanos”
Zlatan no termina de sorprendernos. Ya sea con pinceladas dentro del campo o declaraciones. ¿Qué tal ésta?
7. Su vuelta a las canchas
Después de sorprendernos al fichar por el United y no conformarse, Zlatan la rompió en el equipo inglés, todo marchaba ideal, sin embargo en un partido de Europa League tuvo una lesión de ligamento cruzado. El reporte decía que estaría fuera de 8 a 9 meses. Todos daban por terminada su carrera. ¿Adivinen qué? Se equivocaron. El León ha vuelto con más ganas que nunca y en solo 6 meses. Ingresó de cambio contra el Newcastle este fin de semana.