Por Francisco Campero
Empate a favor del Barcelona. Atlético y Real Madrid quedaron a deber en un partido que se fue a ceros hasta el final. Por momentos hubo chispazos donde los equipos buscaron la victoria, pero ninguno lo logró. El Barça ahora está a 10 puntos en la cima de la tabla.
Los equipos desde el principio prefirieron no cometer errores atrás, que proponer a la ofensiva. Aunque en los primeros minutos al Madrid se le vio desconcentrado, un error casi le cuesta el partido, pero Correa lo desaprovechó.
El primer tiempo maduró y se veían pocas jugadas al ataque. El juego se volvió ríspido poco a poco, la pierna se metía más dura, tanto que la de Lucas Hernández terminó en la nariz de Sergio Ramos, quien salió al medio tiempo por no poder contener la hemorragia.
En la segunda mitad hubo más ataque por parte de los merengues, pero fue el Atleti quien tuvo la oportunidad más clara, que rescató Varane. Terminó el partido, sin mucha alegría en el Wanda Metropolitano, por el frío empate a cero, pero con mucha en Barcelona, que se aleja en solitario con 10 puntos de ventaja de estos dos.