Por Daniel Figueroa
Este viernes es un día histórico. El estadio Cuauhtémoc fue testigo del primer clásico poblano en Liga MX -ya se habían enfrentado en Copa-. Los Lobos se llevaron el triunfo gracias a un gol del Maza Rodríguez y estas cinco claves.
1. Garra
Los de la BUAP son un equipo que nunca baja los brazos, se va al ataque, no se encierra atrás. Hoy lo demostró. Juegan sin miedo ante quien sea y donde sea.
2. Entrega colectiva
Saben cómo jugar como conjunto para que luzcan todos. En la defensa, o en el ataque, todos cumplen con su chamba, sudando la camiseta como si fuera su último partido.
3. Moisés Muñoz
El ex del Ame entra en la lista, porque una desatención le costó el gol, aunque su defensa tampoco le hizo el paro. Ya los había salvado un par de veces, pero bien dicen, el que persevera alcanza. “La joven promesa” Francisco Maza Rodríguez remató de cabeza al 83 para anotar el único gol del partido.
4. Expulsión
No es por restarles mérito, pero la expulsión a Paco Torres fue una baja sensible para los del Ojitos Meza, de la que les costó reponerse. La decisión del árbitro fue polémica, el jugador del Puebla nunca le pegó a Eduardo Tercero.
5. Rafael Puente Jr
Así es, el técnico de Lobos. Él tiene muchísimo mérito en la victoria de hoy. Le ha dado una identidad y un estilo de juego a sus dirigidos. Sin su humildad, su pasión, su verticalidad, probablemente el resultado hubiera sido distinto. El entrenador de la nueva generación, logró superar a un experimentado Ojitos Meza.
17/11/17, un día que van a recordar para siempre. ¡FELICIDADES, LOBOS! #QuintoGrande.