Por David Torres
Después de la fecha FIFA, las competencias en los países regresan a la normalidad. En España vaya partido con el que se reactiva La Liga. Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan en el primer derbi de la temporada. Tal vez no llegan en su mejor momento, pero la necesidad de puntos, la calidad de sus jugadores y estas 3 razones detonarán el mejor partido del fin de semana.
1. Su gran rivalidad
El inicio de la rivalidad de los clubes más importantes de la capital española se remonta al 2 de diciembre de 1906. En el partido que inició la historia del derbi madrileño los merengues se llevaron la victoria 2 a 1. Desde esa fecha se han enfrentado 279 veces, con 146 triunfos del Real Madrid. En el último enfrentamiento el Atleti ganó 2-1.
2. Sus jugadores
De las mejores plantillas a nivel mundial. En el Madrid, Isco y Asensio están en un gran nivel, lo demostraron en los amistosos con España. Si bien Cristiano Ronaldo pasa por su peor temporada, jugar un clásico puede ser la motivación que necesite para reencontrarse con el gol. El mismo caso para Griezmann que, aunque lleva dos goles, puede salir inspirado y ser un dolor de cabeza para la defensa.
3. EL ATLÉTICO QUIERE DESQUITE
En los partidos decisivos el Real Madrid siempre sale por encima de los colchoneros. Cómo olvidar las dos finales de Champions o la última eliminación en la semifinal en mayo pasado. Este derbi puede ser la oportunidad para tomar revancha y mandarlos al cuarto lugar de la general. Un motivante extra para el Atlético es que disputarán el primer clásico en su nueva casa el Wanda Metropolitano.