Por OIbarra
Se perfilan los favoritos para llevarse la Copa a sus vitrinas. Por eso te dejo aquí los candidatos a levantar la Orejona. Atención, ¡los ingleses vienen con todo!
TOTTENHAM
El equipo revelación del torneo. Dentro del grupo H, junto con Real Madrid y Borussia Dortmund, parecía ser la víctima. Pero las cosas han sido muy diferentes. Con dos victorias ante el club alemán, un triunfo y un empate en el Santiago Bernabéu frente a los merengues, ha dejado en claro que va en serio en esta competición. Clasificado como líder será un rival duro de vencer al que nadie querrá enfrentar en las siguientes rondas.
MANCHESTER UNITED
Aunque perdió contra el modesto Basel, de ninguna manera se puede descartar a los Red Devils. Su dominio en el grupo es obvio. Después de no aparecer en pasadas ediciones tiene que dar un golpe de autoridad y demostrar por qué es uno de los equipos grandes. Con figuras como Lukaku, Pogba y hasta Zlatan, están obligados a obtener el título. Por si eso fuera poco, cuentan con Mourinho en el banco, un especialista en Champions League.
PARIS SAINT-GERMAIN
Neymar fue muy claro. Llegó al PSG para ganar títulos. La millonada que gastaron en él y en Mbappé les está rindiendo frutos. Han ganado todos sus partidos y le pusieron un baile al Bayern. Parecen el rival a vencer. En fase final deberá demostrar ante los grandes que la MCN es a prueba de cualquier defensa.
BARCELONA
En el partido de ida en el Camp Nou le metió tres a Juventus. Es un equipo que consigue resultados. Tiene a Messi en gran momento. ¿Qué mejor equipo para quitarle el honor al Real Madrid que Barcelona?
MANCHESTER CITY
Pep Guardiola lo está haciendo de nuevo. Le cambió la cara al plantel y por fin le entienden su idea de juego. Le ha pasado por encima a todos sus rivales, tiene boleto asegurado y cada vez juegan mejor. Cuenta con grandes jugadores como De Bruyne y Touré, así como también tienen al Kun Agüero en su mejor nivel y Gabriel Jesús, llamado a ser el sucesor de Ronaldo. Ganar la Champions es lo que les falta para dejar de ser considerados sólo un equipo con dinero.