Raúl Vázquez
Se está acercando el día en que los Patriots y Tom Brady, se enfrenten a los Raiders con Marshawn Lynch en el Estadio Azteca, pero antes de ellos también hubo otros jugadores históricos que jugaron en tierras mexicanas, aquí te vamos a recordar algunos que seguro te sorprenderás.
Archie Manning.
Uno de los mejores mariscales de campo que han llegado a los Santos de Nueva Orleans, padre de los hermanos Eli y Peyton Manning, miembro del Salón de la Fama de los Santos, fue parte del primer encuentro de la NFL, fuera de territorio gringo, el partido fue en el ahora Estadio Azul.
Troy Aikman
Quarterback que marcó época con los Vaqueros de Dallas de los 90's, ganador de 3 anillos de Super Bowl, jugó en México en varias ocasiones, dejando con la boca abierta a los fans del equipo más popular en México. Lo malo es que en sus tres visitas a nuestro país no pudo ganar ningún partido.
John Elway
El actual gerente general de los Denver Broncos y dos veces campeón del Super Bowl (32 y 33), seguro recuerda con alegría el juego que sostuvo contra los Delfines de Miami comandados en ese entonces por otro histórico, Dan Marino. A pesar de la derrota ese día, en esa temporada John Elway pudo por fin coronarse como campeón.
Peyton Manning
Ídolo de los Indianápolis Colts, a quien muchos aún recuerdan, seguro no recuerdan que en el ya lejano 2000, un joven Peyton Manning vino a enfrentar a otro de los equipos populares en México, los Pittsburgh Steelers, saliendo con la victoria 24 a 23, con dos pases de anotación en sus estadísticas.
Emmitt Smith y Michael Irvin
Miembros de una ofensiva de época e inolvidable, también hicieron vibrar a la afición mexicana, Irvin con sus recepciones y Smith con sus poderosos acarreos, ambos comandados por Troy Aikman, a pesar de que no ganaron ningún partido en México este trio ganó 3 anillos de Super Bowl en la década de los 90´s.
BONUS: TOM BRADY
El actual campeón del Super Bowl vendrá a pisar el césped del Estadio Azteca y unirse a los muchos personajes históricos que han estado en el recinto. Solo que seguramente esta vez no le quitara de encima el ojo a su jersey, ya saben, por eso de que luego se los vuelan.
Esperamos que el juego de este domingo nos deje grandes emociones a todos y que gane el mejor.