Por Daniel Cobos
¡Vaya portero! Eres el que hasta hace unos días era el último sobreviviente de la generación italiana campeona del mundo de Alemania 2006, caracterizada por un increíble orden táctico. Hoy le dices adiós a la playera que defendiste por dos décadas.
En los libros de historia futboleros aparecerás como Gianluigi Buffon. Para los que tuvimos el placer de verte jugar siempre serás Gigi ; un portero espectacular. Contigo en el arco me daba la seguridad de que la red estará bien cubierta. Ya sea en un campo de cualquier parte del mundo o en la comodidad de mi habitación mientras jugaba FIFA.
Ten por seguro que nuestros hijos sabrán quién fuiste. Ten claro que se inspiraran al oír de ti. No sólo niños italianos, los de todo el mundo y todas las razas porque tu futbol no conoce fronteras. Se grabarán tus iniciales en sus guantes. Ojalá se comporten como caballeros dentro del campo al igual que tú, y puedan llevarlo aún más allá con grandes gestos como el que tuviste con el himno nacional de Suecia. Esa Suecia a la que aplaudiste y que 90 minutos después sería verdugo de tu sueño de participar en un sexto mundial.
No me gustaría hablar de relevos, dime ¿realmente alguien te podrá reemplazar?
Es duro ver que el final de tu carrera sea así, no sólo no yendo al mundial, sino perdiendo finales de Champions. Pero nada de eso te quitara la grandeza, eres el mejor portero que muchos hemos podido ver los chicos de mi generación.
Sinceramente no quiero que llegue el final de esta temporada; ya recibimos la noticia de tu adiós a la selección, probablemente no tardes mucho en decirle lo mismo a la Juventus. No nos queda mas que esperar y seguir disfrutándote cada minuto que tengas por delante.
Seguramente te seguirás entregando al máximo bajo los tres palos y nos regalarás más de una postal volando por el balón. Y cuando cuelgues los guantes seguramente podré seguir disfrutando de tu figura en los vídeo juegos, sobra decir que tienes más que ganado el puesto de leyenda o ícono como se les dice ahora.
Grazie SuperGigi.