Por Luis Cortina
Desde que debutó anotándole gol al América, el Chucky Lozano hizo que nos diéramos cuenta de que iba para crack, pero nadie imaginó que se podría convertir en la estrella del futbol mexicano. Obviamente jugadores de ese nivel generan polémica sobre su futuro ideal, aunque el mejor destino para este chavo es la Premier League.
1. El estilo de juego inglés
La liga inglesa es una de las más entretenidas. Su nivel permite que pueda jugarse por los costados, algo que le conviene a Lozano, quien es un futbolista con velocidad, drible, regate y olfato de gol.
2. El nivel
Hirving es un gran jugador, pero si él quisiera irse a España sería un error porque no está al nivel para jugar en el Real Madrid o Barcelona. Todavía está en condiciones para un Valencia o Sevilla, equipos en que jugaría sin aspiraciones de ganar títulos.
3. Entrenadores expertos
Está más que claro que en la Premier League es donde están los mejores técnicos del mundo. Son tan genios que hacen crecer a los futbolistas. Un ejemplo es Guardiola. Manchester City está compuesto por jóvenes menores de 25 años y todos son grandes estrellas. Ahora imaginen lo que haría Pep con nuestro Chucky.
4. minutos de juego
Los equipos ingleses juegan de tres a cuatro torneos por temporada, y hay muchas rotaciones. Debido a los cambios constantes hay muchas posibilidades para que el chamaco mexicano saque todo su potencial, y se convierta en la estrella que puede ser.