Por Emmanuel Partida
Entre las cosas más tristes para un futbolista está el hecho de dejar su selección. Cuando sienten que no rinden como ellos esperan, algunos jugadores deciden retirarse para abrir paso a nuevas generaciones. Varios se han ido de manera memorable, mientras que otros de la forma más desafortunada para su trayectoria. Por eso hicimos una recopilación de los siete retiros más tristes.
1. Zinedine Zidane
¡Era la final del Mundial de Alemania 2006! Francia había llegado al partido soñado y qué mejor para Zizou decir adiós a Les Bleus con la Copa. No todo fue de ensueño para el francés, ya que se fue expulsado por darle un cabezazo a Materazzi y, para colmo, Italia les arrebató el título.
2. julio césar
En Brasil 2014, la Canarinha accedió a la semifinal para caer con un humillante marcador de 7-1 ante Alemania. Por si eso no bastara, perdió el juego por el tercer lugar. Luego de haberse comido 10 goles en sus dos últimos partidos como internacional, el arquero colgó los guantes.
3. Andrea pirlo
Il Architeto nos dio hasta su última gota de magia en el Mundial pasado. Tras no poder superar la fase de grupos y con 34 años, Pirlín optó por no vestir más la camiseta azzurra. Parte de su decisión tuvo que ver con que él mismo se consideraba algo viejo para continuar con la selección italiana.
4. samir nasri
Duele no ser convocado para un Mundial aunque estés en buena forma y gran momento. Exactamente esto le pasó al francés. Como Didier Deschamps no lo consideró para la Copa del Mundo de 2014, Samir desistió a defender la playera de la selección gala. Hasta llegó a comentar no le hacía falta para ser feliz.
5. Xavi Hernández
Tras un pésimo torneo en territorio brasileño, Xavi se despidió de la Furia Roja. España era candidata al título, pero apenas pudo sumar tres puntos para ser tercero de su grupo, lo que significó un fracaso rotundo para una potencia.
6. Daniele De Rossi
Consumada la tragedia italiana en el repechaje contra Suecia, este señor consideró que era el instante adecuado para no volver a portar la camiseta nacional. Después del partido dijo que el ambiente “era muy fúnebre, cuando nadie había muerto”.
7. Gianluigi buffon
A todos nos duele que Buffon no pueda asistir a Rusia 2018. Todavía no podemos creerlo. Gigi también se retiró de la Azzurra. Entre lagrimas expresó que se sentía apenado con la gente por no haber podido darle la alegría de una clasificación. Gigi, ¡ojalá fueras eterno!