Cristian Pulisic, jugador del Borussia Dortmund y estrella de la Selección de Estados Unidos, escribió una carta donde cuenta su sentir luego de haber quedado eliminados del Mundial de Rusia.
En mi corazón, sabía que todo estaba acabado cuando nos retirábamos de la cancha.
Sabíamos que necesitábamos un empate para estar en Rusia. Cuando terminó el partido, sabía que estaba terminado, pero tenía que comprobarlo. Le pregunté a uno de nuestros asistentes cuales habían sido los otros resultados.
Nunca olvidaré su mirada, ni el sonido de su voz, o el sentimiento de devastación en mi cuerpo cuando me dijo que no lo habíamos logrado, que estábamos fuera del Mundial.
Jugar en un mundial ha sido siempre mi sueño de niño desde que tengo recuerdo. La Final del Mundial, un minuto para terminar el partido, la tiene Pulisic y anota!
Pulisic explica que decidió esperar unas semanas para poder aclarar su mente y escribir algo de su situación y que “Tengo muchas cosas que decir sobre el fútbol de Estados Unidos, y definitivamente he querido sacarlas.”
No soy un prodigio, o un “chico maravilloso”, como algunos lo han expresado. Siempre fui, ya sabes, un jugador decente.
Los fans tienen un extraño pensamiento sobre los jugadores de la Selección que juegan en Europa, creen que somos menos apasionados por el futbol de nuestro país o que somos menos estadounidenses.
Me frustra cuando la gente opina que apenas soy estadounidense, o que crecí en la cantera del Dortmund, eso es mentira, hasta los 16 años jugué en Estados Unidos y pasé por todas las categorías.
Cuando las personas me preguntan que fue lo que me cambió la vida en mi carrera, les contestó que he tenido mucha fortuna a lo largo de los años: he tenido padres que me han apoyado, excelentes escuelas de futbol, compañeros increíbles. Pero lo que más me ayudó y que la gente no lo sabe ni se ha dado cuenta, es que tengo pasaporte croata.
Cuando veo a un niño con la playera de la selección con mi nombre, es una cosa. Es obviamente emocionante. ¿Pero ver a un niño estadounidense con una camiseta mía del Dortmund? Eso es completamente diferente.
Este es un país donde la gente está empezando a tomar su fútbol en serio, a nivel mundial.
El nivel global es el próximo gran paso para nuestro país. Porque es entonces cuando el fútbol deja de ser “el deporte nuevo”
Esto se está convirtiendo en parte de nuestra cultura.
Estoy obsesionado con ganar. Siempre quiero ganar, tengo la idea de necesitar ganar.
Me he sentido bastante deprimido el mes pasado. La idea de tener que esperar cuatro años más. Pero aficionado al fútbol de Estados Unidos que están viendo esto, no importa las decisiones que se tomen en los próximos años, No importan qué cambios se implementen, no importa quién sea el entrenador o quienes sean los jugadores: voy a estar obsesionado con ganar y estaré obsesionado con hacer mi parte para ayudar a que Estados Unidos regrese a un Mundial y peleemos.