Por Chava Cid
Estos partidos son los que queremos ver los juanáticos. Sin importar el resultado, la forma de jugar de México fue muy buena. En un gran juego, por estas 5 razones el Tri sacó el empate 3-3 como visita, ante una Bélgica que se veía difícil de superar.
1. POCA ACTIVIDAD DE LOS MEXICANOS
México dio un buen partido hoy en Bruselas, con grandes actuaciones de Chuky y Araujo, pero la poca actividad de los mexicanos en Europa fue clave para que por momentos se vieran abajo en el marcador. De los 11 que iniciaron, 10 juegan en ligas europeas, únicamente Lozano es referente en su equipo, Guardado cumple en el Betis, pero los demás no pasan por su mejor momento futbolístico.
2. “CHUKY” ENCENDIDO
¡Que bonito juega Lozano! Lo del Chuky ya se veía venir, el buen momento que pasa por la liga holandesa lo demostró hoy en la cancha. Es un jugador totalmente diferente, con llegada por los costados, con su velocidad y explosividad dejó en ridículo a los defensas belgas. Los 2 de Hirving que pudieron ser más, reflejaron que es el jugador que México necesita en el mundial.
3. Lukaku no falla
Enfrentarse a Lukaku fue una prueba difícil para los defensas de México y también para Ochoa que alcanzó a sacar 2 que iban para dentro. Tenemos que aceptar, si hubo un punto en donde la selección se vio superada fue justamente en la parte baja. En Rusia nos enfrentaremos a delanteros de primer mundo como él, si queremos realmente ese quinto partido, se debe mejorar mucho en esa zona.
4. Otra actitud
Se ha criticado a Juan Carlos Osorio mil veces por las formas en las que gana, y hoy una vez más quedó demostrado que la selección mexicana juega al nivel del rival. A pesar del empate, México le jugó al tú por tú a Bélgica en su casa. Cuando estuvo abajo en el marcador no pasó mucho tiempo para igualarlo e incluso llegó a estar al frente.
5. Bélgica lleno de estrellas
Claro que el rival que la selección tenía enfrente no era fácil, la mayoría de los jugadores de Bélgica juegan en equipos grades de Europa como Man United, City y Chelsea. Los belgas van en ascenso con jóvenes que se están convirtiendo en referentes en sus clubes. Pero a pesar de eso México hizo un gran primer partido de preparación para Rusia 2018.