Por Leonardo Escobedo
El futbol que en los últimos años ha desarrollado Monterrey ha sido muy vistoso. Tienen estadio nuevo y de primer mundo. Le ganaron al Ame sin problemas. Demostraron que vienen fuertes. Están casi listos para defender el liderado, peeeeeroooo…. les digo de una vez que todas esas virtudes no los hará campeones, aquí algunas razones.
Poca probabilidad
Pocos equipos han podido ganar el torneo siendo superlíderes. Quedar primero no garantiza el título. Sólo el 17% de clubes que quedan en lo alto de la tabla, han podido ser campeones.
– Toluca, en tres ocasiones
– Pachuca, en dos
– Santos, una
-América, una
Esta información es un punto clave para Tony Mohamed. Debería de estar pensando en romper la estadística y darle ese título al Monterrey, que desde hace 7 años lo están buscando.
¿Sequía?
Monterrey ha conquistado el corazón de los fans y hasta de algunos cuantos villamelones. Han formado un equipo firme, prometedor y que entrega resultados. Pero es muy probable que se les venga una larga sequía. Déjame explicarte de la siguiente manera:
– Fueron Campeones por 1ra vez en 1986 y volvieron a serlo hasta 2003
– Después quedaron campeones en 2009 y 2010. Tienen un periodo corto sin ser campeón de 7 años y otro largo de 18 años.
– En el 2004 y 2005 quedaron subcampeones, justo después de ser campeones
– En el 2012 y 2016 lograron el subcampeonato
Esto no quiere decir que el periodo corto ya pasó después del 2003 y ahora sigue el largo. Podemos decir que Monterrey va a quedar campeón hasta el 2034.
En los 80's les decían 'La Aplanadora' por su futbol ofensivo.
Mucho ojo, mis Juanáticos, no se me enojen. Son probabilidades, el futbol de Monterrey es muy bueno y sólido, aunque las estadísticas dicen que este año no les toca…